RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Quiero vale cuatro

Reubicación del Grupo III, cuarta fecha – Los Cedros 21 – Luján 23

Luján no era favorito al triunfo pero se equivocó menos, aprovechó las imprecisiones de un rival que lo perdonó en el primer tiempo e hizo su negocio para quedarse con un triunfazo en Malvinas Argentinas.

El grito del final tuvo tintes que rozaron el desahogo. Y desahogarse era justo lo que necesitaba Luján. Luego de una primera etapa que lejos de ser un sueño terminó casi en pesadilla, el plantel tomó esta reubicación como una segunda oportunidad para abrirse camino. Más allá de las lesiones y los problemas semanales para poder juntar a la mayoría del grupo en los entrenamientos debido a las distancias, nunca rehusó a descreer de sí mismo y su recompensa llegó. Luego del término del match y del 23-21 a su favor, los jugadores visitantes festejaron el triunfazo/batacazo junto con el cuerpo técnico y el puñadito de personas que desafiaron la hostilidad del clima y viajaron desde la ciudad de la basílica creyendo que tal empresa era posible.

Los Cedros arrancó demostrando una velocidad de juego y una propuesta que hacían suponer un resultado y un desarrollo muy distintos a los del final. La nueva pareja de medios del equipo le dio una buena dinámica a la pelota y los tres cuartos la capitalizaron para lograr que esta viajara rápido y de manera desplegada en el frente de ataque. Su rival empezó con una marca muy abierta y por lo tanto los espacios aparecieron para el local pero en este momento a pesar de tener el control, no lo hizo pesar en el ingoal de su rival.

 

De a poco el juego perdió fluidez y los forwards se robaron el protagonismo. La lucha fue muy pareja y las ventajas no se generaron en base a las formaciones fijas.

 

Cuando Iturraspe apoyó su try parecía que Los Cedros no tendría problemas. Faltaba mucho pero el equipo tenía el dominio y la presencia. Pero Luján no se resignó y empezó a ganar terreno gracias al quedo del local y a la gran cantidad de penales que este empezó a cometer.

 

El binomio De Marco-Álvarez comenzó a funcionar gracias a la patada de uno y la inteligencia para manejar el juego del otro. Así el visitante se hizo de las acciones y gracias a dos tries (uno luego de un desacople defensivo local y el otro luego de un maul) se puso al frente para sorpresa de la mayoría de los presentes en Malvinas Argentinas.

En el complemento, la entrada de Altamirano le dio a Los Cedros dividendos inmediatos, ya que antes de los cinco minutos ya había apoyado un try y el juego del equipo había vuelto a poner a Luján a defender cerca de su ingoal.

 

El control de las acciones no cambió de manos pero al mismo momento llegó el bache del local. Luján se dedicó a aguantar y a utilizar el viento a favor y la patada para ir hacia el line y luego avanzar mediante el maul ya que la pelota estaba en control de su adversario. Pero los dirigidos por la dupla Bonaventura-Battaglia se quedaron sin ideas para doblegar la férrea línea defensiva de su rival y siguieron generando infracciones en contra.

 

Así, con una gran tarde de su pateador que metió el último con el tiempo cumplido y un aguante que se estiró durante el adicional para frenar los desesperados embates de su rival, la visita se llevó una victoria que vale mucho más que cuatro puntos. Vale en confianza y en optimismo de cara al nuevo presente que todos intentan forjar con actuaciones como esta.

Los Cedros: 15 Ignacio Iturraspe; 14 Juan Pablo Barceló (C), 13 Luís María Miguens, 12 Sebastián Mari, 11 Juan Pablo De La Vega; 10 Mariano Livachoff, 9 Facundo Cilano; 8 Flavio Álvarez, 7 Leandro Zanotti, 6 Javier Lombardero; 5 Octavio Tallarico, 4 Martín González; 3 Matías Boco, 2 Andrés Lencina y 1 Fermín Ibarra.

Entrenadores: Esteban Bonaventura y Luís Battaglia.

 

Luján: 15 Martín Arias; 14 Santiago Martínez, 13 Agustín Rey, 12 Antonio Pereyra, 11 Gabriel Diorio; 10 Santiago Di Marco, 9 Alejo Álvarez (C); 8 Julián Rodríguez, 7 Matías Bertola, 6 Carlos Cascoford; 5 Santiago Pettigrew, 4 Francisco Marcerano; 3 Salvador Nicosia, 2 Nahuel Pironcello y 1 Cristian Zurita.

Entrenadores: Marcelo Román y Jorge Schamun.

 

Síntesis

Primer Tiempo: 5´ y 10´ Penales Livachoff (LC), 25´ Try Iturraspe (LC), 29´ Try Martínez c/ De Marco (L), 34´ Penal De Marco (L) y 40´ Try Rodríguez c/Martínez.

Segundo Tiempo: 3´ Try Altamirano (LC), 20´ Penal De Marco (L), 25´ Try Velázquez (LC) y 40´ Penal De Marco (L).

Amonestados: 35´ PT, De La Vega (LC) y De Marco (L).

Cambios: En Los Cedros: Matías Altamirano por De La Vega, Patricio Velázquez y Pablo Ferreira por Boco.

En Luján: Norberto Videla por Carlos Cascoford.

Árbitro: Jorge López Airaghi.

Preintermedia: Los Cedros 15 – San Carlos 10.

Intermedia: Los Cedros 29 – Luján 12.

 

Las voces del partido:

 

Alejo Álvarez (Capitán y medio scrum de Luján)

“Este triunfo fue bárbaro para nosotros ya que veníamos medio en caída y queríamos darnos manija con lo que fuera y no sólo con los entrenamientos en la semana. Le estamos poniendo mucho huevo y muchas ganas, por eso este triunfo sirve mucho para convencernos por las ganas y la actitud que le pusimos para lograrlo. Hoy en ciertos momentos jugamos con la mente fría, aprovechamos el viento a favor y los pusimos en su terreno; desde ahí ajustamos algunos detalles, le pusimos fichas y nos salió bien”.

 

Marcelo Román (Coach de Luján)

“Tuvimos una racha bastante dura en cuanto a los lesionados entonces no pudimos consolidar el equipo que queremos. Más allá de eso, los jugadores del plantel superior están entrenando todos y tratan de suplir las ausencias que se generan. Por eso esta victoria es importante para nosotros, porque queremos dejar de carretear para despegar de una vez por todas y aparte porque enfrentábamos a un rival como Los Cedros que está siempre arriba. Nos vamos muy contentos y con un envión anímico muy importante”.

Luís María Miguens (Centro de Los Cedros)

“Nos faltó actitud. Creo que ellos nos ganaron bien porque fueron superiores en ese aspecto con respecto a nosotros, además no supimos jugar bien con el árbitro y en los momentos en los que tuvimos que concretar no lo pudimos hacer. En el final era todo tan parejo que el que se equivocaba, lo pagaba. Nosotros cometimos un penal y ahí estuvo la diferencia final. Nosotros ya habíamos jugado con Luján y habíamos perdido por lo que sabíamos que nos íbamos a encontrar a unos tipos fuertes. Pero creo que la clave es que nuestro nivel no es el que buscamos. Si bien estamos mejorando con respecto al final de la primera etapa, este partido no fue el reflejo de lo que esperamos”.

Facundo Cilano (Medio scrum de Los Cedros)

“Creo que principalmente nos faltó definir porque tuvimos muchas jugadas en las que quedamos muy aislados y sin posibilidad de apoyo. Además cometimos muchos penales los cuales nos sacaron 13 puntos sólo en patadas y hoy el pateador de ellos anduvo certero. Más allá de eso creo que no jugamos un mal partido. Nos faltó definirlo en los momentos en los cuales pudimos hacerlo. Creo que tuvimos la iniciativa en todo momento y ellos aprovecharon bien nuestros errores: supieron patear bien y meter los penales que tuvieron para irse ganando”.

COMENTARIO Y DECLARACIONES POR DIEGO URBANEJA

Deja una Respuesta