RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Mercedes lo ganó bien

El viento frío, que no aflojó durante toda la tarde, no pudo amedrentar al público que se dio cita en el parque Independencia. Pero dentro del campo de juego, el clima fue otro, ya que los equipos nos brindaron un buen partido, peleado y por momentos muy parejo.

Se esperaba un partido cerrado y sobre todo de forwards, pero luego se fue poniendo movido y entretenido.

El local aprovechó, a los 7, un penal de Martín Silvestre para ponerse en ventaja. Con el partido recién comenzado, le resultaba difícil quebrantar la defensa de Beromama, a esa altura muy sólida.

Pero Mercedes fue haciendo una diferencia que poco a poco lo acercó al in goal contrario. Por eso llegó el primero try a los 21 minutos, de contra, cuando el full back Agustín Dell´Imaggine se auto pateó y al recibir se encaminó derecho al try.

El conjunto visitante no cedió, y comenzó a ganar más la pelota, con gente que sobraba por afuera. A los 36, aprovechando esa circunstancia y un par de redobles de los backs, César Bellido apoyó sobre el lateral izquierdo.

Los mercedinos asimilaron el golpe y debieron salir decididamente al ataque. Tres minutos después, luego de una serie de fases de juego, llegó al try por intermedio de Maxi Mainieri.

Con el tanteador 15 a 5, se fueron a descansar.

En la segunda parte otra vez fue Mercedes quien arrancó mejor plantado, aunque le llevó trece minutos poder doblegar la defensa de su rival. Esta vez fue el wing Pablo Passaro, quien recibió de Gonzalo Cazenave una pelota limpia que trasladó hasta el in goal contrario para apoyar.

El local en ese momento era más claro, y la visita perdió la pelota y sus argumentos en ataque.

A los 22, luego de un scrum cinco, los mercedinos fueron acercándose a la línea y, luego de tres fases, el pilar Facundo Santana apoyó ampliando la diferencia a 25 a 5.

Pero el partido aún no estaba resuelto, ya que Beromama tuvo una gran reacción sobre el final. Tal vez los cambios le dieron más aire y dinámica al equipo.

A los 31 minutos, forjó un muy buen ataque por el centro de la cancha. El wing Gonzalo Salatino, con mucha habilidad logró zafar de dos tackles, achicando la diferencia y envalentonando a su equipo.

A esta altura el partido era sumamente peleado y la visita seguía insistiendo en los ataques. Con más pelotas para jugar y con más aire, Beromama fue haciendo una diferencia.

Pero el tiempo se fue terminando. Ya cuando el silbato final estaba por sonar, el hooker Gastón Boledi consiguió el último try. Con la conversión el partido terminó 25 a 17.

Mercedes exhibía varias bajas por el lado de los delanteros, pero a pesar de los cambios posicionales de sus jugadores, llevó muy bien el partido durante sesenta minutos. Es cierto que se cometieron muchos errores no forzados, pero el equipo tuvo actitud ofensiva y no desentonó en defensa.

Luego el cansancio se hizo notar, y ahí fue cuando su rival aprovechó para ir alcanzándolo en el tanteador.

Beromama logró agarrarle la vuelta al partido muy tarde, luego de probar atacar con los delanteros o por afuera. Seguramente se estarán lamentando por la tardía reacción.

Pero durante la remontada se pudo ver un equipo que puede dar mucho más que lo que mostró en la cancha.

Mercedes formó con: Facundo Santana, Rodrigo Bengoechea y Luciano Suárez, Maximiliano Minutto y Gerardo Llamas, Javier Bondanza, Maximiliano Mainieri y Alejo Marciano, Sebastián Díaz y Sebastián Taverne, Gastón Cazenave, Matías Pagani, Gonzalo Cazenave, Pablo Passaro y Martín Silvestre.

Luego ingresó: Agustín Dell´Imaggine.

Beromama formó con: Rodrigo Soraire, Gastón Boledi y José Mas, Fernando Careras y Federico Donet, Juan Romero, Cristian Sniesko y Leandro Ponce, Gabriel Arriola y Marcelo Bustos, Rodrigo Ledesma, Diego Izaguirre, Juan Raele, Gonzalo Salatino y Cesar Bellido.

Luego Ingresaron: Luís Cordovanna, Oscar Serbo Juan Cabañas, Mariano Izaguirre, Horacio Carjuza, Víctor Maidana y Gastón Ferreira.

Comentario: Diego Cárdenas

Deja una Respuesta