RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

La nave salió a flote

Centro Naval derrotó a Tigre por 21 a 20 con un penal convertido sobre el final del partido y luego de estar abajo en el marcador durante todo el encuentro.

Dos de los equipos que buscan el ascenso al Grupo II se enfrentaron este sábado en Núñez en un entretenido partido.

En el primer tiempo, Centro Naval cometió muchos errores no forzados en el traslado de la guinda, pero Tigre no supo ni pudo aprovechar las posibilidades que le brindaba el rival.

El primer tiempo finalizó 8 a 3 a favor del conjunto visitante.

Al comenzar la segunda etapa, fue amonestado el pilar de Centro Maximiliano Videla, y Tigre dominó los primeros minutos del segundo tiempo con mucho tackle y esfuerzo físico.

El conjunto visitante anotó un nuevo try con la posterior conversión de Guiraldi y de ahí en más el partido tuvo un ida y vuelta constante y Centro logró descontar con un penal del apertura Miranda y un try anotado por Kim con la conversión del 10.

Tigre seguía empujando con sus forwards y los desbordes de sus wings y a los 20 minutos estiraba la ventaja con un try de Veltramino, pero Centro fue ganando terreno en el campo rival con un gran trabajo de su pack, en especial con el scrum y de esta forma iba a llegar el descuento con un try apoyado por Sebastián García Llanos.

Sobre el final del encuentro Tigre se replegó para soportar los intentos de Centro por lograr el triunfo y cuando faltaban sólo dos minutos para el cierre del partido Marcelo Miranda mediante un penal le dio la ajustada pero merecida victoria al conjunto de Núñez.

Fue vital el dominio de los forwards en el scrum para ganar el partido, en especial del “Ruso” Facundo Fernández y del capitán Santiago Giorgi.

 

SÍNTESIS:

CENTRO NAVAL: 15 Scharples Sebastián; 14 Videla Nicolás; 13 Bianchi Federico; 12 Castro Sebastián; 11 Lazzaga Ezequiel; 10 Miranda Marcelo; 9 Miranda Agustín; 8 Giorgi Santiago (c); 7 Torres Nicolás; 6 Haubaver Matias; 5 García Llanos Sebastián; 4 Bonati Guillermo; 3 Videla Maximiliano; 2 Fernández Facundo; 1 Lázaro Federico. Entrenador: Sebastián Pegourie.

 

TIGRE: 15 Basconcello Roberto; 14 Guillermo Arévalo; 13 Diego Di Benedetto; 12 Castaña Domingo; 11 Roche Marcelo; 10 Diego Colomino, 9 Martín Guiraldi; 8 Javier Aiello, 7 Nicolás López; 6 Gastón Ovelar (cap); 5 Sebastián Girolmini; 4 Julián Veltramino; 3 Seijo Gerardo; 2 Julio Príncipe y 1 Juan Giannetti. Entrenadores: Juan Pablo Santamarina, Eugenio Castelló y Marcelo Muñoz.

 

Arbitro: Fernando López.

 

Amonestado: 7’ ST Maximiliano Videla (CN)

 

Intermedia: Centro Naval 34 – Tigre 5

 

Puntos:

PT: 5’ penal M. Miranda (CN); 12’ penal Guiraldi (T); 15’ try Arévalo (T).

ST: 7’ try c/Guiraldi (T); 10’ penal M. Miranda (CN); 15’ try Kim c/Miranda (CN); 20’ try Veltramino (T); 34’ try García Llano (CN); 38’ penal Miranda (CN).

 

Declaraciones:

SANTIAGO GIORGI (capitán y octavo de Centro Naval):

“Con Tigre siempre salen partidos muy parejos, fue a ganar o morir y los dos vinimos a llevarnos los puntos. El equipo está bien y con ganas de sacar puntos porque no se nos daban los resultados por fallas que cometíamos. En la semana vimos el video del último partido frente a Tigre, donde la diferencia fue con el scrum, y aunque no era lo aconsejable como nos había dicho el entrenador, en este partido hicimos la excepción; lo utilizamos y el último try vino de esta forma.”

 

Crónica: Luis Darío Pintos.

 

Deja una Respuesta