RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Primero venció su ánimo y luego se impuso

Después de una ardua contienda, Champagnat quebró la defensa de Pucará y triunfó por 29 a 5.

 

Hasta que Martín Durand, en su regreso, abrió el marcador en la última jugada del primer tiempo, el cotejo era equilibrado, aunque aburrido. Un penal afuera, accesible, de Agustín Durand, para Champagnat y tres intentos de drop muy desviados (dos de Juan Manuel Algañaraz y uno de Lucas González Amorocino), para Pucará, fueron el saldo de un inicio intrascendente. Salvo por ese try.

 

Cuando el ex ala de Los Pumas recibió la ovalada de un kick corto de Simón Montes, no solo quebró la defensa rival, sino el estado anímico de los de Burzaco. Eso se pudo corroborar en el complemento. Basados en un line out sólido y en la gran labor de los fowards, Champa logró llegar tres veces más al in goal. Para ello, la coordinación y la obtención en la hilera resultaron fundamentales. En eso mismo coincidió Javier Aguirre. El hooker local destacó: “Se notaron dos defensas muy cerradas y ambos ibamos a jugar con pelotas recuperadas. Nosotros tuvimos un punto fuerte en el line y pudimos aprovecharlo. Tanto en los suyos como en los nuestros pudimos traer varias pelotas”

 

El Rojo insistió en algunas oportunidades con su juego desplegado característico. Incluso Nahuel Camargo y Adolfo Gambetta estuvieron prestos a avanzar a la carrera a la par de Germán Villamil. Pero fueron solo algunas ráfagas, porque ni las condiciones de la cancha, ni la concentración le ayudaron  para revertir la situación.

 

Se jugó en la cancha de Champagnat, con el arbitraje de Roberto Martínez, y los equipos formaron así:

 

CHAMPAGNAT: Juan Pablo Balzano; Santiago Suárez, Simón Montes, Simón Martínez Valerga, Gonzalo Aguirre; Agustín Durand (c), Francisco Márquez; Nicolás Durand, Patricio Petersen, Martín Durand; Joaquín Chiloteguy, Tobías Martínez Valerga; Diego Zabala, Javier Aguirre y Francisco López Olaciregui.

Entrenadores: Máximo Amadeo y Nicolás Battilana.

 

Cambios

ST: 25m, Eduardo García Saenz por M. Durand y Sebastián Nuñez por N. Durand; 27, Ignacio Di Santi por Zabala; 38, Juan Durand por Suarez, y 39, Ignacio Bourdi por Aguirre.

 

PUCARÁ: Lucas González Amorocino; Germán Villamil, Gastón Borges, Juan Erdocia, Mauro Comuzzi; Juan Manuel Algañaraz, Ignacio Ulloa; Lucas Rossetti,

Adolfo Gambetta, Nahuel Camargo; Santiago Zugasti, Matías Figueiredo;

Eugenio Ariza, Juan Ferenández y Conrado González Bravo (c).

Entrenadores: Gustavo Selem y Héctor Lacarra.

 

Cambio

ST: 23m, Matías Minasi por Ulloa.

 

Síntesis

PT: 43m, try de M. Durand (CH). Amonestado: 9m, Figueiredo (P).

ST: 11, 26 y 38, goles de A. Durand por tries de Aguirre, Zabala y Di Santi (CH); 31, try de Minasi (P), y 35, penal de A. Durand (CH). Amonestado: 30m, Chiloteguy (CH).

Deja una Respuesta