RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

“Espero volver mejor entrenado”

Eugenio Ariza se despidió temporalmente de la casaca roja. Viajará a España para integrar el plantel del Jaén durante seis meses.

Pucará se destacó, este año, por ser la revelación. Demostró que es un equipo sólido y con figuras que aportan mucho a su crecimiento. Pero también ha dado que hablar con hechos que, un poco al margen de lo deportivo, señalan la consolidación del grupo y el reconocimiento de su gente.

Las banderas colgadas alrededor de la cancha siempre llamaron la atención, por su creatividad o por poner de manifiesto algo interno del club. “Sí al try de la primera línea”, rezaba una que arengaba para que Eugenio Ariza llegase al in goal rival por primera vez, hecho que se cumplió este año (ver nota) entre aplausos y felicitaciones para el pilar de 29 años. En el encuentro ante Regatas, minutos antes de que terminara, Ariza salió y las tribunas rompieron en aplausos para él, una vez más. 

Después del partido Tyson explicó el motivo de la ovación: “Me voy al Jaén de España”. Todavía no sabe cuando va a viajar, pero arriesga una fecha: “Calculo que este jueves me voy, por lo que este es mi último partido”, confesó. Sin embargo aclaró rápidamente que por éste año. “Me voy por seis meses, en febrero voy a estar de vuelta”.

La partida al club andaluz no obedece solo a metas deportivas. “Mi objetivo es sumar experiencia social y personalmente”, aclaró el pilar y disparó entre risas: “Lo más lejos que llegué fue a Brasil, por lo que espero que vivir ese tiempo allá sirva para crecer como persona”.

Se despidió de la cancha de Burzaco con una victoria, entre aclamaciones. Y más allá de que se desempeñará en otro equipo, su mente piensa en rojo. Así lo expresó Tyon: “Voy solo por seis meses y espero volver mejor entrenado para darle lo mejor a Pucará el año que viene”.

Deja una Respuesta