RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Entre los 4 del Grupo IV

Con una gran actuación del apertura Gabriel Simes -anotó 30 puntos-, Vicente López derrotó a Almafuerte por 55 a 10 y jugará por primera vez las semifinales para ascender a Grupo III. 

Aprender de los errores. Ganar experiencia. No perder de vista el objetivo.

Éstas son todas frases hechas y trilladas, pero no dejan de ser ciertas para el conjunto dirigido por Revilla y Capano Pérez que tras un fallido paso por la Reubicación del Grupo III (sólo le ganó a Hebraica), adquirió al enfrentar a equipos de la categoría superior un ritmo y una dinámica en el juego que le permiten soñar con el ascenso.

Si hace una semana frente a Campana la diferencia la consiguió a través del potente pack de forwards; esta vez los que se lucieron fueron los backs: Gabriel Simes tuvo una gran actuación y sumó 30 puntos mediante tres tries, un drop y seis conversiones y el juvenil Joaquín Zeballos perforando la defensa rival con su velocidad, garra y empuje consiguió apoyar en el ingoal rival como hace 7 días.

Pero para que los backs de Vilo se destaquen, fue importante el trabajo del pack ganando terreno con el maul y el line y no dejando hacer su juego a Almafuerte como tenía planeado.

La ambición y la velocidad en el juego del verdiblanco fue demasiado para las aspiraciones del conjunto visitante que a pesar del sacrificio y la entrega no ofreció demasiada resistencia.

En un semestre difícil desde lo anímico, Almafuerte demostró entereza y unión y dio pelea hasta el final. De ahora en más deberá pensar en un 2009 mejor.

En la semifinal de los play-offs Vicente López visitará a Los Pinos buscando el tan ansiado ascenso.

VICENTE LÓPEZ: 15 Joaquín Zeballos; 14 Fausto Páez, 13 Nicolás Safdie, 12 Sebastián Caubet, 11 Patricio Duimich; 10 Gabriel Simes, 9 Ariel Signetti; 8 Nicolás Moro, 7 Javier Olano, 6 Gastón Garnelo, 5 Héctor Wuz, 4 Diego Kuznicky; 3 Maximiliano Capano, 2 Walter Domínguez, 1 Changala Daniel (c). Entrenadores: Hernán Revilla, Maximiliano Capano.

Ingresaron: Hernán Suárez por Olano, Macciarelli por Capano, Nicolás Schkolnik por Signetti y Marcelo Margulis por Zeballos.

ALMAFUERTE: 15 Nicolás Sorrentino; 14 Claudio Moyano, 13 Marcelo Becerra, 12 Matías Medina, 11 Juan Medina; 10 Luciano Derito, 9 Mariano Ellero; 8 Fernando Coddia, 7 Federico Stabile, 6 José Luis Turelo, 5 Daniel De Agostini, 4 Emanuel Alonso; 3 Diego Díaz, 2 Martín Isla, 1 Augusto Tévez. Entrenador: Javier Vázquez.

Ingresaron: Alejandro Morales por Tévez, Rodrigo Romano por Ellero, Emanuel Alonso por Díaz.

Arbitro: Rubén Alvo.

Intermedia: Vicente López 36 – Almafuerte 12

PUNTOS:

PT: 9′ y 30′ tries y conversiones de Simes (VL); 16′ try Medina c/ Becerra (A); 22′ try Moro (VL); 26′ drop Simes (VL);

40′ penal de Becerra (A); 42′ try de Páez c/ Simes (VL).

ST: 14′, 20′ y 34′ tries de Duimich, Simes y Zeballos c/Simes (VL); 38′ try Domínguez (VL).

DECLARACIONES:

GABRIEL SIMES (APERTURA DE VICENTE LÓPEZ):

«Desde el martes ya tenemos que pensar en Los Pinos. Gracias a que el equipo jugó bien y todos nos demostraron el apoyo. Haber anotado tries es bueno pero estoy contento porque ganamos bien y por mucha diferencia. El roce con el Grupo III te deja buenas cosas, a pesar de no haberle ganado a los de la categoría superior siempre le hicimos buenos partidos.»

Crónica y comentarios: Luis Darío Pintos.

Deja una Respuesta