RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

¿Será el día D?

 El domingo puede definirse la suerte de varios equipos de reubicación del Grupo I. Después de que pité el referí, algunos jugadores festejarán y otros harán cuentas o padecerán ese resultado. Rugbychampagneweb analiza la anteúltima jornada y marca las posibilidades de once equipos, que luchan por nueve lugares para estar en primera en 2009.

 Buenos Aires (41): Después de un mal arranque, BA mantiene un invicto de siete partidos (seis victorias y un empate) desde la derrota el 30 de agosto en Rosario 20-17 con Plaza. En esta fecha le ganó al cómodo líder Olivos como local, condición que ejercerá ante Los Tilos (36) y quiere festejar la vuelta a primera tras un par de años en segunda. Para ello deberá ganar o empatar con bonus para asegurse sin depender de otros resultados. También ascenderá si San Martín no ganase o si mantiene un diferencia de tres puntos con los platenses y Manuel Belgrano – juegan en la última fecha-. por último si no lo consigue ahora, en el posterior encuentro visita al colista, CASA de Padua.

  Plaza y San Fernando (40): Los rosarinos perdieron los últimos tres partidos y se complicaron. Aunque con 2 o 4 puntos -de acuerdo al resultado entre Matreros y San Martín- ya asegurarán el lugar, lo mismo que los de zona norte que empataron en el final ante San Albano con un penal de Alamo y habían perdido con Liceo Militar. Así jugar sin presión entre sí en la fecha 15.

Banco Nación y San Albano (39): El ex equipo de Hugo Porta si le ganará a Mariano Moreno en La Reja asegurará la permanencia. No pudo mantener el tren de Olivos (51), al que enfrentará en la siguiente jornada. El equipo del sur juega en Pilar ante Deportiva (31) con la misma premisa que los restantes conjuntos llegar entre los 42 a 44 puntos y , de esta forma,retornar a la máxima categoría en un año. Sino, lo podría conseguir en la próxima: será local de GEBA, que ya está eliminado.

Manuel Belgrano (38), Pueyrredon Matreros (37) están un poco más apremiados y no deben tropezar en esta ocasión. Los de Carupa, que vienen de dos contrastes, juega de local con Plaza y en la última lo harán con Los Tilos, en La Plata. Puey, que ganó,va a San Fer para sellar la clasificación complicada -en la última jugará con un Deportiva acaso ya descendido-.Los del oeste juegan «el » partido de la fecha con San Martín (34), que tras cinco contrastes seguidos, sumó dos victorias juntas. El de Saenz Peña, de conseguir un resultado favorable, por el contrario, puede superar a su rival de esta semana y a Los Tilos (36) y en la siguiente se medirá con Moreno.

Por último, Deportiva sabe que si pierde se esfuman las chances de seguir en primera.Tras un pésimo arranque -dos pardas y cuatro caídas- se levantó, le ganó a Liceo militar la fecha pasada para soñar.

En definitiva, todo se definirá o se la alargará la espera: En ochenta y pico de minutos se develará el misterio. A continuación partidos de equipos involucrados en la pelea por estar en grupo I

Mariano Moreno- Bco Nación (39); Matreros (37)- San Martín (34); Deportiva (31)- San Albano (39);

san Fernando (40)- Pueyrredon (37); Manuel Belgrano (38)- Plaza (40) y BA (41)- Los Tilos (36)

y para palpitar la última fecha:

Plaza -San Fernando; Puey- Deportiva; San Albano-GEBA;San Martín- M. Moreno; Liceo Militar- los Materros; los Tilos- M.Belgrano

Estadísticas y textos:Luis muzzalupo

Deja una Respuesta