RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Definieron las zonas del seven de Dubai

La cuenta regresiva para la RWC Sevens de Dubai 2009 arrancó este lunes en el lujoso hotel Atlantis cuando se definieron los grupos para los hombres y las mujeres. Argentina jugará con Gales, Zimbabwe y Uruguay. El fixture, en los próximos días.

En total habrá 24 equipos masculinos y 16 femeninos en el certamen que se disputará entre el 5 y el 7 de marzo y que será el principal argumento que tendrá el francés Bernard Lapasset para lograr la inclusión del rugby en los Juegos Olímpicos.

El sorteo de los grupos lo orquestó el mismísimo número uno de la IRB, que tuvo compañía real: la Princesa Haya Bint Al Hussein y el Sheik Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, Jefe Ejecutivo de Emirates Airline, principal sponsor del juego reducido.

Entre los hombres, Fiji, campeón defensor del título obtenido en Hong Kong hace cuatro años, compartirá el grupo con Francia, USA y Georgia. Mientras que Nueva Zelanda, que dio la vuelta en 2001, se medirá con Tonga, Golfo Arábigo e Italia. Argentina, por su parte, integra el «F» un grupo accesible, a priori, con Gales, Uruguay y Zimbabwe.

Avanzarán a la próxima ronda en la lucha por la Melrose Cup los ganadores de cada grupo y los dos mejores segundos clasificados.

Los restantes segundos, más los cuatro mejores terceros, jugarán por la Plata. El resto de los equipo lo harán por el Bronce.

Los fixtures completos se conocersan más adelante.

Estas son las zonas:

» zona A
Nueva Zelanda
Tonga
Golfo Arábigo
Italia
» Zona B
Fiji
Francia
USA
Georgia
» Zona C
Sudáfrica
Escocia
Canadá
Japón

» Zona D
Samoa
Australia
Portugal
Irlanda
» Zona E
Inglaterra
Kenya
Túnez
Hong Kong
» Zona F
Argentina
Gales
Zimbabwe
Uruguay

Por otro lado, la RWC Sevens 2009 tendrá por primera vez la participación de seleccionados femeninos. De las eliminatorias mundialistas participaron  83 paises.

Inglaterra es la favorita a quedarse con el título,  Japón, Rusia y USAno le van en zaga.

Estos son los grupos:

» Zona A
Australia
Holanda
Francia
China
» Zona B
Inglaterra
Japón
Rusia
USA
» Zona C
Canadá
Brasil
España
Tailandia
» Zona D
Nueva Zelanda
Sudáfrica
Italia
Uganda

 fuente: IRB

Deja una Respuesta