El Seleccionado Nacional de juego reducido perdió ante Canadá por 22 a 21, en su debut en el Seven de Hong Kong, perteneciente a la quinta etapa del Circuito Mundial de Seven de la International Rugby Board.

Los puntos del elenco argentino fueron marcados por tries de Gastón Revol, Lucas Alcacer y Francisco Cúneo, en tanto que Joaquín Todeschini, Alcacer y Revol anotaron una conversión cada uno. En el otro encuentro de la Zona F, Australia se impuso ante Zimbawe por 42 a 0 y lidera momentáneamente el grupo.

Cabe destacar que mañana, sábado 26 de marzo, Los Pumas 7´s disputarán los dos partidos restantes por el Grupo F, ante Zimbawe y Australia. Argentina jugará ante los africanos a partir de las 10:30 (hora local, +11 respecto de nuestro país) y luego cerrará su participación en la etapa zonal al enfrentar a Australia, a las 17:06.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Los Pumas 7´s: Francisco Merello, Santiago Bottini, Javier Ortega Desio; Gastón Revol, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Joaquín Todeschini y Diego Palma.

Ingresaron: ST: Hernán Olivari; 5’, Lucas Alcacer; 7’ Francisco Cúneo.

Suplentes: Walter Weiss y Manuel Montero.

Entrenadores: Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli.

 

Canadá: Thyssen de Goede, Chauncey O’Toole, Conor Trainor, Sean Duke, Philip Mack, Nathan Hirayama y Ciaran Hearn.

Ingresó: ST: 6’, Niel Meechan.

Suplentes: Harry Jones, John Moonlight, Sean Ferguson y Mike Scholz.

 

Síntesis:

Primer Tiempo: 3’, try de Gastón Revol,  convertido por Joaquín Todeschini (LP); 6’, try de Philip Mack, convertido por Nathan Hirayama (C); 7’, try de Chauncey O’Toole (C).

Resultado Parcial: Los Pumas 7 – Canadá 12.

Segundo Tiempo: 1’, try de Chauncey O’Toole (C); 4’, try de Ciaran Hearn (C); 6’, try de Lucas Alcacer, convertido por él mismo (LP); 8’, try de Francisco Cúneo, convertido por Gastón Revol (LP).

Resultado Final: Los Pumas 21 – Canadá 22.

 

Declaraciones:

Santiago Bottini (Asociación Alumni – URBA):

“Hoy perdimos un primer partido muy duro. El debut siempre es el encuentro que más nos cuesta y nos quedamos con un sabor amargo por haber caído por un punto. El rival jugó muy bien, nos sorprendió el control de pelota que tuvieron, que generó que nosotros tengamos que defender constantemente”.

“Creo que en cuanto a la actitud y el tackle, el equipo respondió, sobre todo porque es difícil defender durante todo el partido. Sin embargo, en esta disciplina de juego eso no es suficiente y es por eso que mañana tendremos que aprovechar al máximo las pelotas que tengamos en ataque y tratar de recuperar y cuidar la posesión”.

“Zimbawe es un rival al que conocemos muy bien porque jugamos en torneos pasados. Ellos cuentan con jugadores muy rápidos y fuertes, pero si mantenemos la concentración y aplicamos el sistema, deberíamos ganar. Por su parte, Australia es un equipo sólido, que viene jugando junto hace mucho tiempo, y tendremos que ser muy precisos en nuestro juego para poder doblegarlos”.

“El objetivo nuestro cambia tras la derrota y ahora vamos a enfocarnos en desarrollar el sistema de juego con el que venimos trabajando, ya que ésa es la forma de mejorar nuestro nivel. La clave está en la posesión de la pelota porque nos permitirá manejar el ritmo de juego y ser protagonistas”.

Fuente: Prensa UAR.

Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright ©2013 Rugby Champagne (RCH) por alecor

RCH Deportes, Rugby, Noticias, Actualidad, Entrevistas, Rugby Champagne, RCH, Deportemas, Novedades, URBA, RCH radio, RCH revista, RCH web, UAR, Pumas, Argentina

RCH Website modificado por alecor - RCH Radio, RCH Revista, RCH Web - Rugby Champagne ©2013 - Buenos Aires, Argentina


Visita tambien
www.alecorweb.com | www.eldiariodeturismo.com.ar | www.hockeyclubweb.com.ar