El Seleccionado Nacional de juego reducido realizó hoy su último entrenamiento con vistas al debut en el Seven de Hong Kong, donde el próximo viernes 25 de marzo enfrentará a Canadá en el primer día de competencia.

El viernes, Argentina comenzará a disputar su 95° etapa del Circuito Mundial de Seven de la International Rugby Board, en esta XII temporada desde el inicio del mismo. Desde el debut en el Circuito hasta la actualidad, el Seleccionado Nacional se ubica en la séptima posición de máximos anotadores, donde marcó 1591 tries y 9918 puntos.

“En esta semana fuimos de menos a más, corrigiendo errores que cometimos en las prácticas y también en torneos pasados. Hoy completamos un buen entrenamiento y mañana por la mañana, antes del debut ante Canadá, vamos a hacer un repaso más del plan de juego. Llegamos muy bien al inicio del torneo, con muchas ganas”, confesó el fullback de La Tablada, Gastón Revol.

Los Pumas 7´s debutarán ante Canadá en el Seven de Hong Kong, equipo con el cual cayeron en el último enfrentamiento, en Wellington 2010, por 26 a 7. Sin embargo, de un total de 24 encuentros entre ambos conjuntos, los sudamericanos se imponen en el historial, donde acumulan 16 triunfos, 1 empate y 7 derrotas.

El sábado 26 de marzo, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli abrirán la jornada al jugar ante Zimbawe, a quien aventajan por 8 a 2 en el historial y derrotaron en el último partido entre sí, en George. En tanto que en el último enfrentamiento de la Zona F, Argentina jugará ante Australia por 33° vez en la historia. El elenco Nacional ha ganado en 17 oportunidades, mientras que los australianos obtuvieron el triunfo en 15 ocasiones.

“En la zona tenemos tres rivales muy duros, muy físicos, y es por eso que será de suma importancia nuestra actuación en el aspecto defensivo. Tenemos que ser sólidos en el tackle individual y no permitir que nos quiebren la línea de defensa, mientras que en ataque vamos a buscar cuidar la posesión de la pelota y atacar bien los espacios”, analizó el jugador cordobés.

Cabe destacar que el Seleccionado Nacional formará parte de la Zona F, junto con Australia, Canadá y Zimbawe. El viernes 25 de marzo, Los Pumas 7´s debutarán ante Canadá en el torneo de Hong Kong, perteneciente a la quinta etapa del Circuito Mundial de Seven de la IRB, a partir de las 18:42 (hora local). Ésa será la única presentación de la jornada, mientras que el sábado 26 del corriente, Argentina enfrentará a Zimbawe, a las 10:30, y cerrará su participación en la etapa de grupos ante Australia, a las 17:06.

“Este es un muy buen plantel, con grandes jugadores. Creo que sólo nos falta lograr algunos buenos resultados como para tomar más confianza y que ahí el equipo dará un salto de calidad. En ésta gira apuntamos a dar un paso más que en los pasados torneos, pero siempre como primera medida apuntamos a entrar a la Copa de Oro y una vez que lo cumplamos, vamos a tratar de ganarle a los candidatos para llegar a las instancias decisivas”, cerró Revol, quién se mostró con muchas esperanzas respecto al inicio de un nuevo torneo del Circuito Mundial de la IRB.

Fuente: Prensa UAR.

Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright ©2013 Rugby Champagne (RCH) por alecor

RCH Deportes, Rugby, Noticias, Actualidad, Entrevistas, Rugby Champagne, RCH, Deportemas, Novedades, URBA, RCH radio, RCH revista, RCH web, UAR, Pumas, Argentina

RCH Website modificado por alecor - RCH Radio, RCH Revista, RCH Web - Rugby Champagne ©2013 - Buenos Aires, Argentina


Visita tambien
www.alecorweb.com | www.eldiariodeturismo.com.ar | www.hockeyclubweb.com.ar