El entrenador del conjunto juvenil argentino, se refirió al desarrollo de su trabajo junto a Facundo Soler, con el plantel de Los Pumitas que se encuentra cerrando su actuación en el Mundial Juvenil en Cape Town.

El partido con Sudáfrica fue duro. Teníamos un plan de juego que consistía en tomar la iniciativa y controlar la posesión, pero no logramos concretarlo debido a méritos del rival. El marco del partido fue impactante, fue la primera vez que jugamos una semifinal en éstas circunstancias, y confiábamos en que eso le juegue en contra al rival, que sufra la presión, pero no se nos dio. Al no aprovechar las posibilidades que tuvimos de sumar, ellos se agrandaron y terminamos con un primer tiempo desfavorable”.

Nos queda sólo un partido, que marcará el final de un camino largo, y éste resultado marcará en que lugar culminaremos el torneo. Es por eso que queremos cumplir las metas que nos propusimos, mantener la mentalidad ganadora y finalizar lo más alto posible”.

El objetivo final de éste proceso es desarrollar el grupo, dar lo máximo de nosotros para que puedan crecer y que esto sea el final de una etapa y tengan un gran camino por delante. Fueron tres años muy buenos”.

Gales será un gran rival, el año pasado le ganó a Argentina y es un país que está atravesando un gran momento. Tienen jugadores que merecen respeto, pero sabemos que si hacemos el plan de juego que pretendemos, podremos ganar. Estamos trabajando para eso”.

Lo que más destacamos, tanto Facundo como yo, es la parte humana. El esfuerzo y el intenso trabajo durante estos dos años, finalmente estuvo bien direccionado. Hay mucha gente anónima que colaboró con nosotros, de quienes no nos olvidamos. Somos afortunados por haber podido comandar este grupo de grandes jugadores. Estamos muy contentos”.

UAR

1 Comentario para la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright ©2013 Rugby Champagne (RCH) por alecor

RCH Deportes, Rugby, Noticias, Actualidad, Entrevistas, Rugby Champagne, RCH, Deportemas, Novedades, URBA, RCH radio, RCH revista, RCH web, UAR, Pumas, Argentina

RCH Website modificado por alecor - RCH Radio, RCH Revista, RCH Web - Rugby Champagne ©2013 - Buenos Aires, Argentina


Visita tambien
www.alecorweb.com | www.eldiariodeturismo.com.ar | www.hockeyclubweb.com.ar