El Círculo Universitario de Quilmes le ganó como visitante a Tigre Rugby Club por48 a24 por la novena fecha de la zona “B”, del grupo II, del torneo dela URBA.Deesta forma, CUQ se mantiene tercero en la tabla de posiciones y sueña con pasar a la reubicación del GI.

Bajo el arbitraje de Ignacio Terrera, se dio marcha al encuentro. El local arrancó demostrando más, a pesar de esto, la visita lograba plasmar un juego más dinámico de la mano de su medio scrum Juan Francisco Roverano.

A los 4 minutos, CUQ abrió el marcador gracias a un penal del fullback, Lisandro Espejón, pero Tigre propuso más y después de un scrum en cinco, y dos fases más, apoyó en el in goal. A lo que le correspondió la conversión del 9, Martín Giraldi. Tigre seguía insistiendo con buenas corridas.

A los 15 minutos llegaron las 2 primeras amarillas para los cerveceros. Los involucrados fueron el hoocker, Andrés Casell, y el primer centro, Francisco Dziuba. Esto le sentó bien a Tigre, ya que en la jugada siguiente, el ala Leandro Álvarez, se desprende del scrum y marca cinco puntos más. Guiraldi aportó lo suyo.

De todas formas la visita no agachaba la cabeza, y así llegaron los puntos. El pilar derecho, Said Anache, apoyó. También lo hizo el apertura, Juan Dziuba. A esto se le suman las dos conversiones y un penal más, de Espejón.

Así se iba el primer tiempo, con algunas imprecisiones en el juego de manos de Universitario de Quilmes, y falta de tackles por parte de ambos equipos. 14 – 20, parcial.

La segunda mitad arrancó con una patada a los palos a favor de Tigre. Guiraldi cumplió y aportó tres más. De todas formas, CUQ remontó y llegó así su tercer try a cargo del hoocker, Casell. Minutos después, se sancionó un Try-penal para el visitante, y más tarde, el centro Depol apoya el 5 try. Faltaban 10 minutos, CUQ estaba muy despierto, y por eso llegó un nuevo try, esta vez del wing Valentín Vassia, luego de una patada al fondo. Los de celeste mejoraron mucho en los veinte minutos finales del segundo tiempo. Sobre todo en el scrum.

Todavía no estaba todo dicho, el tiempo estaba cumplido, y una intercepción del segunda línea Huss, terminó en try, a lo que se le sumó la conversión de Guiraldi. El resultado final fue24 a48 a favor de la visita.

En el segundo tiempo, Universitario de Quilmes demostró más. Marcó más, y de esa forma llegó el punto bonus. Se notó la falta de tackle en los dos equipos, pero hubo una mejoría en el juego de manos de los cerveceros en el segundo tiempo. También hubo un recurso que utilizaron bastante ambos protagonistas del encuentro, la patada, y que CUQ supo hacerla rendir.

El resultado del encuentro es merecido, y también el ansiado bonus, que le sirve para mantener el tercer puesto y prepararse para cerrar la primer rueda contra dos equipos fuertes, Manuel Belgrano y GEBA.

Tigre RC: 1) Gianetti; 2) Lamas; 3) Dagnini; 4) Paez; 5) Huss; 6) Girolminio; 7) Álvarez; 8) Arévalo; 9) Guiraldi; 10) Gil; 11) Cobas; 12) Varas; 13) Basconcello; 14) Gómez; 15) Arévalo (C).

DTs: Delamata, Rodrigo. Stemberg, Fernando. Bartoloti, Gustavo. Goya, Lucas. Muñoz, Marcelo.
Suplentes: Aguilar; Príncipe; Poll; Delagionana; Pajares; Casaglia; Masip; Colomino.

Círculo Universitario de Quilmes: 1) Kwiczor; 2) Casell; 3) Anache; 4) Bender; 5) Kwiczor; 6) Latorre (C); 7) Sanabria; 8) Attanasio; 9) Roverano; 10) Alfonso; 11) Dziuba; 12) Depol; 13) Amor; 14) Vassia; 15) Espejón.

DTs:  Villegas, Martín.
Suplentes: Torales; Gauto; Sambi; Haringa; Núñez; Pierobín; Dutch; Ferre.

Árbitro: Ignacio Terrera.

Tantos
Primer Tiempo: 4’, Penal (CUQ);11’, Try y conversión (Tigre);17’. Try y conversión (Tigre);21’, Try y conversión (CUQ);27’, Try y conversión (CUQ);35’. Penal (CUQ).
Segundo Tiempo: 4’, Penal (Tigre);8’, Try y conversión (CUQ);21’, Try-Penal (CUQ);30’, Try y conversión (CUQ);37’, Try y conversión (CUQ);41’, Try y conversión (Tigre).

Amarillas: Depol, Francisco; Casell, Andrés (CUQ).

Resultado Final: Tigre Rugby Club 24 – 48 Círculo Universitario de Quilmes.

Resultado Intermedia: Tigre Rugby Club 7 – 19 Círculo Universitario de Quilmes.

Por Tomás De Agustini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright ©2013 Rugby Champagne (RCH) por alecor

RCH Deportes, Rugby, Noticias, Actualidad, Entrevistas, Rugby Champagne, RCH, Deportemas, Novedades, URBA, RCH radio, RCH revista, RCH web, UAR, Pumas, Argentina

RCH Website modificado por alecor - RCH Radio, RCH Revista, RCH Web - Rugby Champagne ©2013 - Buenos Aires, Argentina


Visita tambien
www.alecorweb.com | www.eldiariodeturismo.com.ar | www.hockeyclubweb.com.ar