La Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires se suma a la UAR, y otras uniones del país, con el Plan de Alto Rendimiento que incrementará la formación de jugadores que a futuro conformen los seleccionados representativos.

La iniciativa de la UROBA tomó forma el día miércoles 21 de junio, cuando en las ciudades de Chacabuco, Olavarría, 9 de Julio y Villegas, se desarrolló la primera jornada de la denominada ACADEMIA UROBA. El objetivo de la misma es aumentar la capacidad técnica y física de los jugadores, a través de prácticas y concentraciones con una frecuencia semanal, en la que los miembros del staff técnico realizarán las evaluaciones individuales en forma mensual.

El Plan incluye no solo aspectos estrictamente deportivos como los test físicos y técnicos (mediociones de velocidad, destrezas, resistencia, situaciones de juego, formaciones), si no que también se trabajará sobre cuestiones de reglamento, prevención de lesiones, nutrición y doping. Es decir que se trata de un plan integral en donde se busca fortalecer el nivel de los jugadores, jerarquizando sus aptitudes y capacidades.

Debido a las distancias que existen entres los clubes de la unión, se conformarron cuatro Zonas o Centros de trabajo, que serán visitadas una vez por semana y tendrán lugar los días miércoles, para no interferir con las prácticas de los clubes.

ZONA 1: Racing (Chivilcoy), SORUC (Chacabuco), Los Miuras (Junín), Marabuntas RC (Los Toldos) y El Linqueño (Lincoln).
ZONA 2: Pico RC (Gral. Pico), Mapuche RC (América), Villegas RC (Gral. Villegas), FCBA Argentino (Trenque Lauquen) y Estudiantes Unidos (Pehuajó).
ZONA 3: Huracán (Carlos Casares), Claf Lauquen (9 de Julio), Bragado Rugby, Tacuara RC (25 de Mayo) y Saladillo RC.
ZONA 4: Estudiantes y Ferro (Olavarría), Los Indios (Bolívar) y Los Pescadores (Gral. Alvear).

STAFF TÉCNICO

Daniel  Poet (Head Coach)
Fernando Castellanos (ODR UROBA)
Martin Porras (PF)
Méndez Mariano ( PF)
Martin lujan (Manager general)

Además del staff técnico recién mendionado, se convocó a Consultores Externos para que puedan brindar sus conocimientos en cuanto a la formación del jugador actual. Algunas de las personas que colaborarán son: Francisco Rubio, Director Nacional del Plar; Rodolfo Ambrossio, Head Coach de los Seleccionados Juveniles Nacionales; Eliseo Perez, Gerente de Competencias y Desarrollo UAR y Carlos Lopez Silva, ODR Pampeana, entro otros.

La UROBA, que en la última edición del Torneo Argentino de Mayores Zona Desarrollo logró la única plaza para la categoría ASCENSO en 2013, busca profundizar el crecimiento que viene atravesando a nivel deportivo e institucional, y por este motivo la formación de esta Academia de jugadores era una necesidad, para poder sostener, a corto y largo plazo, este envión anímico que sugiere un éxito deportivo.

Federico Samuilov – Prensa UROBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright ©2013 Rugby Champagne (RCH) por alecor

RCH Deportes, Rugby, Noticias, Actualidad, Entrevistas, Rugby Champagne, RCH, Deportemas, Novedades, URBA, RCH radio, RCH revista, RCH web, UAR, Pumas, Argentina

RCH Website modificado por alecor - RCH Radio, RCH Revista, RCH Web - Rugby Champagne ©2013 - Buenos Aires, Argentina


Visita tambien
www.alecor.com.ar | www.eldiariodeturismo.com.ar | www.hockeyclubweb.com.ar