Francisco Gómez Kodela, jugador surgido de Belgrano Athletic Club y que actualmente representa a Biarritz Olympique en el Top 14 francés, analizó como será la Ventana Internacional de junio, donde Los Pumas enfrentarán a Italia y Francia.

¿Qué significa para vos la convocatoria para el Seleccionado de Los Pumas?
– Estoy muy contento porque me hayan tenido en cuenta, y siempre es un orgullo estar convocado para cualquier Seleccionado Nacional. Lo tomo con la responsabilidad que se merece. Creo que va a ser una experiencia muy positiva para mí estar acá y tener la posibilidad de compartir el grupo con algunos jugadores nuevos y con otros que ya conozco.

¿Qué opinás de los rivales a los que se enfrentarán en la Ventana Internacional de junio?
– Italia y Francia son dos equipos de primer orden Mundial y seguramente serán tres partidos bastante difíciles. Estoy un poco ansioso por ver qué partidos voy a jugar, si es que así lo decide el entrenador.

¿Cómo imaginás que será enfrentar a Francia, dado que venís de jugar en el Top 14?
– En Francia seguramente habrá algunos compañeros míos, que son jugadores de gran nivel. Imagino un equipo diferente al del mundial, con menos experiencia pero sí con los jugadores que se destacaron éste año en el Top 14 y que se encuentran en un gran nivel actualmente.

¿Cómo viviste tu experiencia en el rugby francés durante esta temporada?
– Éste primer año en Francia creo que superó mis expectativas, con respecto al juego y a lo que viví. Fui pensando en hacerme de a poco, en sumar experiencia y con el pasar de los partidos obtuve un lugar importante en el equipo.

¿Cómo imaginás que será compartir el plantel con jugadores como Contepomi y Roncero?
– Es increíble estar acá, en el Seleccionado de Los Pumas, y el hecho de poder compartir el grupo con jugadores como Felipe y Roncero es un plus del que todos vamos a disfrutar. Todos sabemos lo que representan y le pueden aportar al equipo.

¿Qué te parece que los partidos se jueguen en distintas ciudades del país?
– Me parece bárbaro que Argentina juegue en todo el país. Creo que es una buena iniciativa de la Unión Argentina de Rugby que los Test Matches se jueguen en distintos puntos del país y en ciudades diferentes.

Fuente: UAR
Fotos: UAR y Biarritz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright ©2013 Rugby Champagne (RCH) por alecor

RCH Deportes, Rugby, Noticias, Actualidad, Entrevistas, Rugby Champagne, RCH, Deportemas, Novedades, URBA, RCH radio, RCH revista, RCH web, UAR, Pumas, Argentina

RCH Website modificado por alecor - RCH Radio, RCH Revista, RCH Web - Rugby Champagne ©2013 - Buenos Aires, Argentina


Visita tambien
www.alecorweb.com | www.eldiariodeturismo.com.ar | www.hockeyclubweb.com.ar