Siete días atrás, el primer duelo entre ambos en esta ventana de junio fue goleada 42-10 para Nueva Zelanda. En esta oportunidad, Irlanda salió mucho mejor armado a jugar y, si bien perdió nuevamente, la actuación fue otra y se dio un partido más apretado y más entretenido, con victoria 22-19 para los All Blacks, con un drop de Dan Carter sobre la hora.

Tras sufrir los embates iniciales de los de negro, ya a los 10 el Trébol pudo abrir el marcador a su favor. Jugó una gran serie de fases con buen control de pelota y, con un buen movimiento, el medioscrum Conor Murray se filtró pegado al poste y apoyó.

Una de las principales mejorías de los europeos, en el arranque, fue la defensa. Sin desordenarse ni desesperarse por recuperar la pelota, se dedicaron a tacklear y esperar el error para hacerse con la posesión para contraatacar. De la mano de la defensa, también hubo un buen cuidado de los rucks y paciencia en ataque, por eso el 10-0 de arranque.

A los All Blacks les costó. Tuvieron que trabajar y hasta sufrir el partido de principio a fin, en ningún momento les sobró, como a veces pasa. En cada jugada que intentaron hacer, fueron fase tras fase sin poder prosperar ni romper la línea defensiva para jugar más allá de la misma. La única forma de marcar puntos en el primer tiempo fue la vía del penal, en tres oportunidades, cuando Irlanda dio esa posibilidad.

Es cierto que la pelota la tuvo mucho más tiempo Nueva Zelanda, pero más allá de esas infracciones, la defensa de Irlanda seguía firme.

El primer tiempo se cerró con un penal errado por Carter, que con los tres que acertó, arrimó a Nueva Zelanda a un punto, 9-10, resultado con el que fueron al descanso. Una victoria parcial merecida para los de verde, que nunca en la historia habían derrotado a los de negro, ya que la defensa nunca se rompió y aprovecharon con try su único ingreso a las 22 rivales.

A full arrancó NZ la segunda parte, en menos de dos minutos bajó la salida en campo irlandés y atacó. Fases, posesión, control de pelota, Sonny Bill Williams puso al equipo adelante dos veces, más varios metros ganados con los forwards, terminaron jugando sobre las 5 rivales y, para copiar al Murray, Aaron Smith, el 9 de negro, anotó su primer try en test matches.

Desde los 10min de la segunda mitad, se notó a un Irlanda con menos intensidad. Con el ingreso de Ronan O’Gara en lugar de Gordon D’Arcy, pasando Sexton de 12, los de verde ganaron en ritmo y lanzamiento de juego, al tener “doble” apertura, pero perdieron un poco en potencia en el centro de la cancha, y realmente se vio que costó más que antes prosperar en ataque.

El comienzo de la segunda mitad fue al revés del primer tiempo: así como antes el dominador fue el tackle y la defensa de Irlanda, en la segunda fue el ataque neocelandés el que llevó las riendas del juego. Por ende se hizo más vistoso el partido, aunque el resultado seguía siendo acotado y siempre con menos de siete puntos de ventaja para NZ, ya que a la hora de anotar, sólo lo hacían mediante penales.

Lo mejor del partido, sin dudas, se vio en los últimos 15 minutos. Nueva Zelanda siguió jugando igual, pero además arrancó Irlanda a proponer con la pelota y buscar los espacios (y encontrarlos) con sus backs por el centro de la cancha. De hecho, a falta de 10 minutos, Sexton tuvo otra oportunidad accesible para patear a los palos y puso el empate en 19-19.

En líneas generales el partido fue bueno y con muchas cosas para analizar. El arranque no fue muy atrapante, pero sí fue interesante ver la propuesta irlandesa, de defender con absoluta paciencia y jugar con las pelotas recuperadas. Luego, en el segundo tiempo, tras unos minutos de dominio neocelandés, el partido se igualó y se jugaron de igual a igual. Sin embargo, con el empate en el tanteador, lo mejor estaba por venir.

¡Qué final, señores! Con el tanteador empatado, a medio minuto del final, y jugando con uno menos por una amarilla a Israel Dagg por cargar a Rob Kearney, apareció la gran estrella de los All Blacks, Dan Carter, y ensayó un drop para definir el pleito a favor de los campeones del mundo, que, como tales, supieron resolver un partido durísimo, que nada tuvo que ver con la goleada de la semana anterior, y que por momentos los tuvo abajo en el marcador. Como pasa en los equipos de elite, cuando la mano viene complicada, se ve la calidad de las grandes figuras para torcer la historia, en este caso a favor de los All Blacks 22-19 en un partidazo.

Nueva Zelanda: 15 Israel Dagg; 14 Zac Guildford, 13 Conrad Smith, 12 Sonny Bill Williams, 11 Julian Savea; 10 Dan Carter, 9 Aaron Smith; 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Adam Thomson; 5 Sam Whitelock, 4 Brodie Retallick; 3 Owen Franks, 2 Andrew Hore y 1 Tony Woodcock.
Entrenador: Steve Hansen
Ingresaron: Sam Cane, Ben Franks, Piri Weepu, Ali Williams y Ben Smith.

Irlanda: 15 Rob Kearney; 14 Fergus McFadden, 13 Brian O’Driscoll (c), 12 Gordon D’Arcy, 11 Andrew Trimble; 10 Jonathan Sexton, 9- Conor Murray; 8 Jamie Heaslip, 7 Sean O’Brien, 6 Kevin McLaughlin; 5 Donnacha Ryan, 4 Dan Touhy; 3 Mike Ross, 2 Rory Best y 1 Cian Healy.
Entrenador: Declan Kidney
Ingresaron: Ronan O’Gara, Donncha O’Callaghan, Peter O’Mahony y Eoin Reddan por Murray.

Síntesis

Primer Tiempo: 9′, try de Murray convertido por Sexton (I); 18′, penal de Sexton (I); 21′, 29′ y 33′, penales de Carter (NZ).
Resultado Parcial: Nueva Zelanda 9- Irlanda 10
Segundo Tiempo: 1′, try de Aaron Smith convertido por Carter (NZ); 4′, 23′ y 28′, penales de Sexton (I); 21′, penal de Carter (NZ); 39′, drop de Carter (NZ).
Resultado Final: Nueva Zelanda 22 – Irlanda19

Estadio: AMI Stadium, Christchurch.
Árbitro: 
Nigel Owens

Por Matías Fabrizio
Fotos: Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright ©2013 Rugby Champagne (RCH) por alecor

RCH Deportes, Rugby, Noticias, Actualidad, Entrevistas, Rugby Champagne, RCH, Deportemas, Novedades, URBA, RCH radio, RCH revista, RCH web, UAR, Pumas, Argentina

RCH Website modificado por alecor - RCH Radio, RCH Revista, RCH Web - Rugby Champagne ©2013 - Buenos Aires, Argentina


Visita tambien
www.alecorweb.com | www.eldiariodeturismo.com.ar | www.hockeyclubweb.com.ar