El entrenador del Seleccionado Argentino de Seven se refirió a la confirmación de nuestro país como sede para la temporada 2012/2013 del Circuito Mundial de juego reducido de la International Rugby Board.

¿Qué significa para el rugby argentino y para el Seleccionado de Los Pumas 7s que haya una etapa en nuestro país?
Para el rugby argentino es muy importante albergar un torneo de nivel mundial, que es parte de la plataforma número uno de la disciplina de Seven. En el país el rugby tiene mucha importancia, pero tal vez el Seven no, y esto le hará muy bien. Hace 10 años que no se juega una etapa del Circuito en nuestro país y se hace en lugares lejanos, y esto servirá para que el Seleccionado sea más conocido en Argentina y para que la gente conozca ésta modalidad. Será un gran impulso.

Para que todos sepan lo que es una etapa del Circuito Mundial de la IRB, ¿podés contar lo que se vive en cada torneo?
Se juega en el fin de semana, generalmente son 48 partidos divididos en dos jornadas de ocho horas de rugby, sin parar. La gente lo vive de una manera muy particular, muchos se acercan sin siquiera conocer el rugby, porque es bastante simple el juego. Además, el hecho de que cualquiera le puede ganar a cualquiera genera algo extra en la gente.

¿Cómo crees que reaccionará la gente a la posibilidad de ver a los mejores jugadores del mundo en la disciplina de Seven?
Con el Rugby Championship y con el Seven, éste será un gran año de rugby, en donde se podrá ver a los mejores jugadores del mundo en cada disciplina de juego, y eso seguro que genera un entusiasmo muy grande en todos los seguidores del rugby. Seguramente al principio costará imponer el certamen para que se acerque la mayor cantidad de gente posible, pero será importante la difusión para que el estadio tenga un gran marco. El Circuito Mundial es único y el público lo disfruta mucho.

Teniendo en cuenta tu experiencia de tantos años en el Circuito Mundial, ¿cómo imaginás que será el apoyo que tendrá el torneo por parte del público argentino?
En cada etapa hay aproximadamente 30 mil personas disfrutando del evento, pero tal vez éste primer año cuesta la adaptación a ver ocho horas de rugby de corrido; ojalá que no pase eso. Es un torneo muy atractivo para la gente, y los que vayan sin duda lo van a disfrutar al máximo.

En 2016 el rugby retornará a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, ¿qué importancia tiene esta etapa pensando en la difusión del Seven en Sudamérica?
Es fundamental. Argentina siempre ha sido el país más importante del continente en este deporte y colaboró mucho con otros países. El hecho de que la etapa se juegue en Sudamérica hará que toda la gente de rugby pueda verlo en vivo y que se genere una mayor difusión del juego. En el mundo, el Seven es muy competitivo e importante, y eso hará que mucha gente de otros países venga a disfrutar de la competencia.

¿Qué recuerdos tenés de 2002, la última vez que se jugó una etapa del Circuito Mundial en el país y qué expectativas tenes para ésta nueva edición?
El recuerdo más fuerte que tengo es del torneo del año 2000, cuando fui a ver el Seven de Mar del Plata con mucha gente del club, porque jugaba Eduardo Simone. El estadio estaba completamente lleno y se vivió una fiesta muy linda, donde la gente alentó muchísimo a Argentina y disfrutó al máximo del Seven. En los dos años posteriores sucedió lo mismo, y ojalá que en ésta nueva edición suceda algo similar y el torneo se quede en el país por muchos años más.

UAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright ©2013 Rugby Champagne (RCH) por alecor

RCH Deportes, Rugby, Noticias, Actualidad, Entrevistas, Rugby Champagne, RCH, Deportemas, Novedades, URBA, RCH radio, RCH revista, RCH web, UAR, Pumas, Argentina

RCH Website modificado por alecor - RCH Radio, RCH Revista, RCH Web - Rugby Champagne ©2013 - Buenos Aires, Argentina


Visita tambien
www.alecor.com.ar | www.eldiariodeturismo.com.ar | www.hockeyclubweb.com.ar