Este sábado será el inicio de una nueva edición del Regional Pampeano A, B y C. La Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires tendrá 3 equipo en el Regional B y más de 10 en el Regional C.

Este fin de semana será el kick off inicial para el Torneo Regional Pampeano. Y en este campeonato la competencia suma muchos kilómetros, porque unifica los equipos de la Unión de Rugby de Mar del Plata, Unión de Rugby del Sur y UROBA.

Sin representantes en el Regional A, la Unión del Oeste deberá conformarse con la presencia de Estudiantes de Olavarría, SORUC de Chacabuco y Racing (Chivilcoy), que competirán en el Pampeano B.

El formato tendrá un total serán 12 equipos, divididos en dos zonas. Los dos primeros de cada una se clasificarán para las semifinales, mientras que los que finalicen en la última posición de su zona, se medirán entre sí para mantener la plaza de su Unión para el Regional 2013.

En el caso del Club Social, debutará como visitante ante los marplatenses de Bigua, por la Zona A. El resto de los encuentros será: Los 50 (Tandil) con Puerto Belgrano (Bahía Blanca), y Pueyrredón (MdP) ante Uncas (Tandil).

En la Zona B se presentarán los finalistas de la reciente Copa de Oro. El campeón de UROBA, Estudiantes (O), medirá sus fuerzas en Mar del Plata ante Unión del Sur. Por su parte, Racing viajará de Chivilcoy hacia Balcarce para enfrentarse con Campo de Pato. Completan el grupo El Nacional (Bahía Blanca) y Jockey (MdP), que jugarán entre sí.

Por su parte, el Regional C presentará un formato distinto, con cuatro zonas. En la primera, la más pampeana de todas, estarán Argentino de Trenque Lauquen, Est. Unidos de Pehuajó, Villegas RC y Pico Rugby, acompañados de Cnel. Suárez y Estudiantes de Santa Rosa.

En la Zona 2, serán todos clubes de UROBA. El campeón de la Copa de Plata, Saladillo Rugby, será local de Bragado Club; mientras que quien lograra el Bronce, el Claf Lauquen, recibirá en 9 de Julio a Huracán de Casares. El otro partido lo completan Los Miuras, que harán de anfitriones en Junín ante Los Indios, de Bolívar.

En la Zona 3, solo habrá un representante del Oeste, que será Ferro Carril Sud, de Olavarría. Sin embargo, Los Toros empezarán con fecha libre, por lo que tendrán una semana más para preparar el match ante Palihue, en Bahía Blanca. El resto de los equipos: Sol de Mayo, Punta Alta y Cnel. Pringles, todos oriundos de la Unión del Sur.

La Zona 4, será la más marplatense. Aquí habrá dos clubes invitados que suelen participar en los torneos de UROBA, Club de Remo y Azul Rugby. El primero tendrá fecha libre, mientras que los azuleños debutarán recibiendo a Cazadores, de Tres Arroyos. Las otras instituciones participantes: Atlético Juarense y TARC, que se verán las caras en el inicio.

Federico Samuilov- Prensa UROBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright ©2013 Rugby Champagne (RCH) por alecor

RCH Deportes, Rugby, Noticias, Actualidad, Entrevistas, Rugby Champagne, RCH, Deportemas, Novedades, URBA, RCH radio, RCH revista, RCH web, UAR, Pumas, Argentina

RCH Website modificado por alecor - RCH Radio, RCH Revista, RCH Web - Rugby Champagne ©2013 - Buenos Aires, Argentina


Visita tambien
www.alecorweb.com | www.eldiariodeturismo.com.ar | www.hockeyclubweb.com.ar