El secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, se reunió hoy con autoridades provinciales y del rugby nacional para ultimar detalles sobre las condiciones del Estadio Único, donde los Pumas enfrentarán a los All Black el 29 de septiembre, en el marco del Torneo Championship 2012.

“Con este tipo de eventos estamos colocando a La Plata y a la Provincia de Buenos Aires a la altura de las mejores ciudades del mundo”, señaló Rodríguez junto al secretario de Comunicación Pública, Juan Courel.

Resaltó que el gobierno provincial busca que “los jóvenes, al ver a estas leyendas, a estos grandísimos jugadores, se acerquen a las prácticas deportivas, porque el rugby es un deporte que hace un enorme aporte a los valores”.

“Estamos trabajando fuertemente para que este Estadio se convierta en uno de los principales lugares para los turistas nacionales e internacionales y es por ello que vamos a dotarlo de un Museo del Deporte, que no hay en la Argentina”, agregó Rodríguez.

Desde la Secretaría de Deportes también se informó que, a instancias del gobernador Daniel Scioli, “dos semanas después del partido Los Pumas – All Blacks, se va a disputar una fecha internacional de la Liga Seven con ingreso gratuito al Estadio”.

En tanto, el secretario General de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Miguel Dupont, señaló que “el Estadio Único es el más preparado, el más imponente, y cumple con las característica para un evento de esta magnitud”.

“Desde la UAR, creemos que la selección argentina, en estos 6 partidos del torneo, van a cumplir con las expectativas que todo el pueblo tiene sobre el equipo”, agregó.

Para el acontecimiento, la Provincia espera más de 38 mil espectadores, e inaugurará al Estadio único como el primer cardioseguro en el territorio bonaerense, y el segundo en el país, después del de Boca Juniors.

Durante la jornada, las actividades comenzarán alrededor del mediodía, con una amplia oferta gastronómica para los fanáticos, que también podrán disfrutar del tercer tiempo del partido de rugby, una tradición en el deporte.

Prensa Provincia de Buenos Aires

Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright ©2013 Rugby Champagne (RCH) por alecor

RCH Deportes, Rugby, Noticias, Actualidad, Entrevistas, Rugby Champagne, RCH, Deportemas, Novedades, URBA, RCH radio, RCH revista, RCH web, UAR, Pumas, Argentina

RCH Website modificado por alecor - RCH Radio, RCH Revista, RCH Web - Rugby Champagne ©2013 - Buenos Aires, Argentina


Visita tambien
www.alecor.com.ar | www.eldiariodeturismo.com.ar | www.hockeyclubweb.com.ar