El centro de Champagnat emigrará al Bizkaia Gernika del País Vasco, junto a Alessandro Torres Suar y Nicolás Forestier, donde ya jugó cuando era más chico. Él ya imagina cómo será ponerse la camiseta del conjunto europeo y enfrentarse a rivales como Perpignan, Worcester o Rovigo.

La semana que viene Mazzochi viajará para incorporarse a un equipo que conoce de más chico, y donde además tiene la referencia de Jorge Giménez, Santiago Durán y Fernando Iraizoz.

¿Cuándo y cómo surgió la oportunidad para irte a jugar al Gernika?
La oportunidad surgió porque el entrenador de Gernika, Jorge Giménez, fue mi entrenador de inferiores en Chacabuco. Y me llevó a jugar al País Vasco en el 2006, cuando yo tenía 16 años. Y venía siguiendo mi progreso en Champagnat, así que este año me informó que quería sumarme a su equipo que va a disputar la  Amlin Challege Cup.

¿Te imaginabas que en algún momento de tu vida te iba a llegar una chance así?
La verdad es que no me esperaba esta propuesta. Y al comentarme que iba a disputar esa copa, no había ninguna posibilidad de dejar pasar esta oportunidad. No me imaginaba jugar contra equipos como Perpignan, Worcester y el Rovigo italiano. Y poder vivir del rugby, que es lo que uno mas desea, no tiene precio.

¿Tenés algún conocido allá? ¿Como pensás que va a ser tu estadía?
Tengo algunos conocidos de cuando fui a jugar anteriormente. Pienso que va a ser muy buena la experiencia, siempre hay que ser positivo. Pero tengo la ventaja de que ya conozco la ciudad, la gente de allá, etc, y la verdad que todos los del ambiente del rugby son muy amables y tienen muy buena predisposición.

¿Cuáles son tus metas con este viaje?
Mis metas empiezan por mejorar como jugador, y poder dar lo mejor de mí para llegar a mi máximo nivel rugbístico. Tratar de disfrutar al máximo y adquirir todo lo nuevo que aprenda, que eso va a ser fundamental para crecer como jugador. En cuanto al equipo, poder serles útil en donde me toque estar para las competencias a disputar.

¿Qué te dijeron tus amigos y compañeros de Champa cuando se enteraron?
La verdad que tienen una onda bárbara y se pusieron muy contentos cuando les comenté. Este año justo estaba teniendo buen rodaje en Primera, con un grupo muy unido y joven. Sé que en lo que resta del año les va a ir excelente, por la calidad de jugadores que hay. Todos los del club me apoyaron en todo momento, saben que el día que regrese voy a volver nuevamente a Champa.

Por Melisa Artola
Foto: Gentileza Facebook Federico Mazzochi

3 Comentarios para la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright ©2015 Rugby Champagne (RCH) | alecor Global

RCH Deportes, Rugby, Noticias, Actualidad, Entrevistas, Rugby Champagne, RCH, Deportemas, Novedades, URBA, RCH radio, RCH revista, RCH web, UAR, Pumas, Argentina

RCH Web - RCH Radio, RCH Revista derechos reservados - Rugby Champagne ©2015 - Buenos Aires, Argentina


Visita tambien
www.eldiariodeturismo.com.ar | www.hockeyclubweb.com.ar