El Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, y el capitán Juan Martín Fernández Lobbe realizaron una conferencia de prensa en el DHL Newlands Stadium, tras el Captain’s Run, y dejaron sus sensaciones en la previa al partido ante Sudáfrica, por la primera fecha del Personal Rugby Championship.

El entrenador contó que “el equipo vivió una buena semana, hubo una gran predisposición de todos los jugadores y muy buenos entrenamientos. Estamos bien mentalmente y llegamos de la mejor manera para explotar dentro de la cancha”. 

En la misma línea, el octavo de Los Pumas, señaló: “la preparación que hicimos y los entrenamientos de la semana nos dan seguridad. Desde julio venimos dejando todo y nadie se guardo nada, y eso es importante para lograr los objetivos que pretendemos”.

El ex jugador de Los Pumas que actualmente conduce al equipo, extendió su análisis acerca del presente del equipo: “Creo que contamos con jugadores maduros y que realmente saben tener un equilibrio entre la ansiedad y la seriedad que se necesita para llevar adelante un partido así. Hay mucha confianza y seguridad, pero eso no quita que sepamos cual es la exigencia de lo que vamos a afrontar. Es por eso que consideramos que el equilibrio es clave”. 

“El día del partido, como entrenador, trato de ser claro en los conceptos, en destacar lo importante de la disciplina y el control, pero es un momento importante para el jugador, que tiene la cabeza en el partido. La motivación y las ganas son naturales en los que salen a la cancha por vestir ésta camiseta”, añadió.

Los Pumas participarán por primera vez en su historia de un torneo anual, nada menos que con las tres potencias del Hemisferio Sur: Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia. Al respecto, Fernández Lobbe reveló: “Todos estamos conscientes de lo que significa participar de éste torneo. Es importante abstraerse de ese marco y del ambiente que se genera, para no distraernos de nuestro objetivo, que son 80 minutos de rugby. Es una ocasión muy linda que nos toca vivir y hay que disfrutarla al máximo, pero tenemos que estar enfocados para no volvernos locos”.

Además, el jugador del Toulon francés confesó su opinión respecto a cuales serán los aspectos claves para enfrentar a Sudáfrica: “La clave es tener una muy buena defensa para poder contener sus embates, y será muy importante el tackle abajo para parar la potencia de ellos y su poderío físico. Nos preparamos muy bien físicamente para afrontar éste desafío y creemos que estamos preparados”.

Falta solamente horas para el histórico evento, el debut en un torneo que el rugby argentino soñó desde siempre, y el equipo y el staff lo viven como tal. Se viene el Personal Rugby Championship.

UAR
Foto: Eugenio Astesiano

Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright ©2013 Rugby Champagne (RCH) por alecor

RCH Deportes, Rugby, Noticias, Actualidad, Entrevistas, Rugby Champagne, RCH, Deportemas, Novedades, URBA, RCH radio, RCH revista, RCH web, UAR, Pumas, Argentina

RCH Website modificado por alecor - RCH Radio, RCH Revista, RCH Web - Rugby Champagne ©2013 - Buenos Aires, Argentina


Visita tambien
www.alecorweb.com | www.eldiariodeturismo.com.ar | www.hockeyclubweb.com.ar