Santiago Phelan ya dio a conocer la lista de 28 nombres para las dos próximas fechas del Rugby Championship. Hay cuatro jugadores sobre los que se siguió su progreso físico estos días bajo la lupa. Galindo, tras lesionarse en Mendoza, no viaja a Oceanía.

Los partidos ante Stade Francais y Sudáfrica dejaron un saludo negativo en cuanto a aptitud física del plantel de Los Pumas. Sin ningún partido para Juan Manuel Leguizamón, con uno solo para Agustín Creevy, tres para Juan Martin Hernández, uno incompleto para Nicolás Sánchez, y casi tres también para Álvaro Galindo; Aquí, el detalle del parte médico de cada uno de ellos.

Juan Manuel Leguizamón sufrió un desgarro en el gemelo interno en la semana previa al primer choque contra Stade Francias; su evolución es buena y está realizando un tratamiento de campo diferenciado. Fue convocado para los partidos ante Nueva Zelanda y Australia.

Agustín Creevy, hooker titular en los dos duelos ante Stade Francais, sufrió la fractura del cartílago costal a los pocos minutos del partido ante el conjunto parisino en Santa Fe. Está evolucionado acorde a los tiempos de la lesión y entrenándose sin contacto. Fue convocado para la gira por Oceanía y estará a disposición para cualquiera de los dos encuentros.

Juan Martín Hernández, por su parte, también se desgarró, pero padeció dicha lesión sobre el aductor de su pierna derecha, antes del segundo encuentro contra los Springboks, ya en suelo argentino. Se le realizó una ecografía de control y su evolución es muy buena. Los tiempos de recuperación, en la teoría, le impedirían ser de la partida ante los All Blacks.

Nicolás Sánchez se retiró con un fuerte golpe a minutos de comenzado el segundo tiempo del duelo frente a Sudáfrica. Se le realizaron estudios esta semana y se confirmó que no hay una lesión muscular. Sólo un proceso inflamatorio en la inserción ósea del aductor. Está en la lista para viajar a Nueva Zelanda y Australia.

Álvaro Galindo, por último, sufrió un traumatismo en el cartílago costal, también en Mendoza, no está en condiciones de entrenar por el momento y deberá seguir bajo tratamiento médico. Su recuperación demandará entre dos y tres semanas. Es el único que no viaja.

UAR

Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright ©2013 Rugby Champagne (RCH) por alecor

RCH Deportes, Rugby, Noticias, Actualidad, Entrevistas, Rugby Champagne, RCH, Deportemas, Novedades, URBA, RCH radio, RCH revista, RCH web, UAR, Pumas, Argentina

RCH Website modificado por alecor - RCH Radio, RCH Revista, RCH Web - Rugby Champagne ©2013 - Buenos Aires, Argentina


Visita tambien
www.alecor.com.ar | www.eldiariodeturismo.com.ar | www.hockeyclubweb.com.ar