Máximas

18 agosto, 2012

Coinciden las caras con el estadio. El estadio irradia energía. Impacta, impone respeto, amedrenta. Las caras, gestos tensos que disimulan calma y también, a la vez, calma que disimula ansiedad.

Eso es lo que reflejaban hoy los rostros del capitán de Los Pumas Juan Fernández Lobbe y del entrenador Santiago Phelan a treinta horas del debut argentino en el Rugby Championship, cuando ambos se presentaron en la Conferencia de Prensa posterior al Captain’s Run de este viernes.

El estadio ya había hecho su parte mientras los jugadores hacían ejercicios en el campo de juego con las tribunas vacías.

Se vienen contando los minutos y a medida que transcurren, uno va recordando el largo camino hasta llegar al 18 de agosto.

Después de un extenso peregrinaje de más de cuatro años por parte de Agustín Pichot y de la UAR  hacia IRB y SANZAR, es que mañana se va a hacer posible que Los Pumas entren a Newlands para jugar ante los Springboks.

Hoy, en un agasajo llevado a cabo por la embajada argentina en Sudáfrica, Agustín Pichot fue el último en hablar. Lo hizo después de Oregan Hoskins. El Presidente de la SARU –un orador de primerísimo nivel- que fue muy amable y se deshizo en elogios para él y la UAR pero fue duro aunque diplómatico con SANZAR (Greg Peters -su CEO- a quién iba dirigida la indirecta respecto de las franquicias sudafricanas en el Super Rugby, ya se había retirado del evento). Hoskins insistió en el fortalecimiento de los lazos entre ambos países, rugbísticamente hablando y como dato nada menor, anunció también -como enorme espaldarazo al desarrollo del rugby argentino- que en breve habrá un equipo jugando la Currie Cup y que esto será realidad muy pronto.

Cuando subió Agustín, ambos se fundieron en un abrazo. Pichot, en inglés -durante casi todo el tiempo que estuvo en el estrado- explicó breve pero concisamente lo que representaba el partido de mañana como hito para el rugby nacional y, conmovido al final, agradeció a Hoskins su apoyo incondicional para que Argentina consiguiera lo que mañana desde las 17 horas, será una realidad.

Mañana arranca el Rugby Championship, y el primer partido es el que va a jugar Australia vs Nueva Zelanda. Lindo aperitivo para calentar motores, que veremos en un pub a metros del estadio de Newlands, que impacta mucho. Y cuando decimos mucho, es así…

De paso, hay debate sobre la camiseta de Los Pumas. Una porción de la gente que está acá tiene fascinación con la nueva indumentaria y hay otro tanto que ha puesto el grito en el cielo. Ayer, Roncero nos dijo que era igual a la del Toulouse. Y es idéntica nomás, pero con los colores celeste y blanco. Pero es la nueva camiseta argentina.

Ayer, el día de su presentación, 17 de agosto, se cumplió también un nuevo aniversario del fallecimiento de Don José de San Martín, el prócer máximo de la nación Argentina.

A su hija Mercedes, antes de morir, le dejó escritas unas “máximas”. Una de ellas, dice así:

“Inspirarle una gran confianza y amistad, pero unida al respeto”.

Nada más adecuado para abrazar a Los Pumas con esta nueva camiseta, en este nuevo camino que desde mañana, se empieza a andar.

Por Eugenio Astesiano, desde Sudáfrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright ©2013 Rugby Champagne (RCH) por alecor

RCH Deportes, Rugby, Noticias, Actualidad, Entrevistas, Rugby Champagne, RCH, Deportemas, Novedades, URBA, RCH radio, RCH revista, RCH web, UAR, Pumas, Argentina

RCH Website modificado por alecor - RCH Radio, RCH Revista, RCH Web - Rugby Champagne ©2013 - Buenos Aires, Argentina


Visita tambien
www.alecorweb.com | www.eldiariodeturismo.com.ar | www.hockeyclubweb.com.ar