Rayados

17 agosto, 2012

Así se han puesto todos los que han opinado en contra de esta nueva camiseta Puma.

Pero también hay que decir que si bien es un diseño rupturista, moderno, nuevo, jugado, tiene algo que Los Pumas van a tener a partir de esta temporada: renovación y nueva historia.

Se ha renovado el capitán, se ha renovado el estilo de juego, se ha renovado la temporada y con ella, las expectativas de todos. ¡Y cómo no se iba a renovar la camiseta!

Se mantiene el celeste y el blanco, pero por cierto, tiene mucho de la camiseta del Toulouse. Según Rodrigo Roncero “parece que se inspiraron en esa”. Y razones no le faltan. Las rayas en diagonales celestes y blancas bien podrían ser negras y el resto, rojo… y sería realmente muy parecida, casi idéntica.

Hay un vendaval de críticas y todas son atendibles. Los más tradicionalistas, apelan a que es una afrenta haber cambiado la escencia de una buena parte de la historia, escrita con otro estilo.

También a lo largo de la historia ha cambiado el escudo de la UAR. Y todo se ha ido aggiornando… después, un día de 1999, llegó la publicidad… y después llegaron otras camisetas y todo va pasando y es obvio que al principio cueste, pero da la sensación que las nuevas generaciones son más receptivas de estos modelos.

¡Recordemos marzo, cuando Los Pampas XV presentaron las camisetas para la Vodacom Cup 2012! El tiempo pasa rápido, y ya nadie se hace la idea de protestar. Costó verlos al principio con una camiseta tan llamativa, pero pasó pronto y después todos estaba atrás de esa camiseta, que ciertamente, llamaba la atención.

El cambio siempre tiende a horrorizar. Imaginen sino cómo deben estar los australianos, que les cambió el formato del Torneo del Tres Naciones a uno de cuatro y ahora van a tener que viajar al otro lado del mundo para jugar contra quiénes nunca quisieron en el Torneo y sin embargo, con la estirpe de la pura flema inglesa que llevan incorporada, pondrán sus mejores caras de gentlemen y dirán las frases de rigor cuando llegue el momento.

Hoy, algunos jugadores de Los Pumas se los veía ciertamente contrariados. Sobre todo, a los que tienen  contrato con Adidas, la marca alemana que perdió la lucha ante su rival estadounidense y que ha sido la histórica marca asociada al equipo nacional argentino.

Sin embargo, la sensación con la nueva camiseta es de “buena vibra”… ‘cause every little thing, gonna be alright… y eso lo develaremos el sábado en Newlands.

Por Eugenio Astesiano, desde Sudáfrica
Foto: UAR

2 Comentarios para la noticia

  • LAUTARO SIMBRON dice:

    Para mi la camiseta no tiene nada que ver con la escencia de Los pumas, pero bue que se le puede pedir si es un diseño de Nike

  • Pablo dice:

    No me adapto a esa camiseta Eugenio , pero te banco y banco a los Pumas que son quienes se meten a la cancha con ella ! Adaptemonos y Vamos Pumas en esta Nueva Historia !! Abrazo de try .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright ©2013 Rugby Champagne (RCH) por alecor

RCH Deportes, Rugby, Noticias, Actualidad, Entrevistas, Rugby Champagne, RCH, Deportemas, Novedades, URBA, RCH radio, RCH revista, RCH web, UAR, Pumas, Argentina

RCH Website modificado por alecor - RCH Radio, RCH Revista, RCH Web - Rugby Champagne ©2013 - Buenos Aires, Argentina


Visita tambien
www.alecor.com.ar | www.eldiariodeturismo.com.ar | www.hockeyclubweb.com.ar