El entrenador de Los Pumas resaltó los aspectos positivos y también los negativos que dejó la derrota 27 a 6 en Ciudad del Cabo. Él subrayó en sus declaraciones las dificultades que presentará cada error en el Rugby Championship, tal como sucedió en el debut ante los Springboks.

“Estoy conforme con la actitud de los jugadores. Se hicieron cosas buenas y hay aspectos por trabajar, pero es importante que dejaron todo en la cancha y esa es una premisa fundamental. Hay que mejorar, lo tenemos claro, y pensamos en hacerlo para el próximo partido”.

“Es un orgullo ver a los jugadores dando todo para no sufrir puntos en contra sobre el final del partido. Es muy bueno y hay que mantener eso, pero también incorporar más juego con la pelota y con el pie. Hubo una diferencia en cómo salía Sudáfrica de su campo y en cómo lo hacíamos nosotros, que nos llevaba a una situación de defensa. Por otra parte, la indisciplina nos costó mucho”.

“Estoy muy conforme con la obtención. En el line-out estuvimos muy bien, dado que a pesar de que al final perdimos dos posesiones, fue una plataforma de juego importante, que nos permitió lastimar con el maul. Con el scrum no pudimos marcar puntos, pero nos dieron pelotas de calidad y eso es importante. Estamos conformes, pero sabemos que tenemos que seguir mejorando para poder jugar de igual a igual ante los mejores del mundo”.

“En éste rugby de máximo nivel, cada imprecisión se paga en puntos. A nosotros nos cuesta marcar, y se nos hace muy difícil recuperarnos, pero no me preocupa tanto la imprecisión. Sabemos que hay mucho por crecer y mejorar y somos optimistas”.

“No me sorprendió Sudáfrica. Sabíamos que ellos iban a jugar mucho con el pie y que iban a ser frontales para imponer su rigor físico, y eso hicieron. Es mérito del rival que luego puedan tener solidez. Es un equipo muy completo, con forwards fuertes y una buena obtención, y con backs muy buenos, que pueden marcar por habilidad propia”.

“Creo que nuestro objetivo debe ser marcar puntos. Tuvimos pocas oportunidades de hacerlo, pero son partidos que se juegan así. Tenemos que seguir mejorando, mantener más la posesión de la pelota para poder anotar más puntos”.

UAR
Foto: Eugenio Astesiano

Personal

1 Comentario para la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright ©2013 Rugby Champagne (RCH) por alecor

RCH Deportes, Rugby, Noticias, Actualidad, Entrevistas, Rugby Champagne, RCH, Deportemas, Novedades, URBA, RCH radio, RCH revista, RCH web, UAR, Pumas, Argentina

RCH Website modificado por alecor - RCH Radio, RCH Revista, RCH Web - Rugby Champagne ©2013 - Buenos Aires, Argentina


Visita tambien
www.alecorweb.com | www.eldiariodeturismo.com.ar | www.hockeyclubweb.com.ar