El jugador italiano es muy claro para hablar de rugby. Elogió al equipo que enfrentará con Stade Francais en estas semanas, destacando los puntos altos y la motivación que genera en sus compañeros esta posibilidad.

Parisse también contó los objetivos del conjunto parisino para estos partidos amistosos. Él confesó que el nuevo entrenador Richard Poole-Jones, al igual que “Tati” Phelan junto a Graham Henry en el Seleccionado Argentino, está buscando hacer un juego más simple.

¿En qué momento de la preparación de Stade Francais llegan a jugar con Los Pumas?
Creo que es un momento en el que estamos haciendo mucho trabajo físico, y tratamos de llegar de la mejor manera al debut contra Montpellier por el Top 14, dentro de dos semanas. Todos trabajamos muy duro en los entrenamientos, y creo que el primer partido contra Los Pumas va a ser muy intenso. Espero llegar al partido un poco más frescos físicamente para que salga un buen espectáculo.

¿Tienen aspectos del juego en los que estén apuntando mejorar para la temporada que viene?
Sí, sí. Muchísimos. Ahora con este nuevo staff de entrenadores estamos haciendo un juego nuevo. No revolucionar todo respecto a la temporada pasada, pero sí tratar de hacer cosas diferentes. Queremos jugar un juego mucho más simple y tratar de hacer las cosas simples, bien. Estamos tratando de no complicarnos la vida inútilmente, y creo que los forwards estamos trabajando muy bien. Los tres cuartos para este año van a tener más opciones, con algunos jugadores que llegaron, así que mismo para los jugadores  hay más posibilidades por el lado de los tres cuartos. Así que creo y espero que ellos puedan hacer un buen partido el sábado.

Buscan una simpleza que también están buscando Los Pumas, con Graham Henry como asesor técnico, ¿Cómo imaginás estos partidos en Argentina?
Seguramente, van a ser dos partidos similares a todos los que se juegan contra Argentina. Son un equipo duro físicamente, un equipo que defiende muy bien, que tiene un scrum muy sólido y un line que mejoró mucho en estos últimos años. Es un equipo que si no estamos preparados en defensa, y también en lo mental, va a luchar mucho y nos va a robar pelotas en los rucks. Creo que en este momento es el mejor equipo del mundo sobre los rucks y en defensa. Ponen en dificultad a todos los equipos. Así que para nosotros va a ser una prueba bastante importante, sobre todo porque dentro de dos semanas comienza el campeonato y los partidos que cuentan en serio para nosotros. Estos dos tests son muy importantes para nuestra preparación. Sabemos que Argentina también se está preparando para el Rugby Championship, y que tienen ganas de tratar de mostrar su juego, así que seguramente va a ser un partido trabado. De nuestra parte hay muchas ganas de jugar un buen rugby y tener la iniciativa desde cualquier parte del campo.

Los debe motivar jugar en esta preparación contra un Seleccionado…
Sí, hay jugadores que nunca jugaron contra un Seleccionado. Y la realidad es que tienen la oportunidad de hacerlo. Y también hay otros jugadores que ya jugamos contra Argentina, y siempre es un placer jugar un partido de alto nivel. Así que estamos muy concentrados y esperamos hacer un buen partido.

Vos por una lesión te quedaste sin jugar el partido de la ventana de junio con Italia en San Juan, ¿Es como una revancha venir con Stade Francais ahora?
Sí y no. Jugué varias veces contra Argentina y me hubiese gustado jugar contra Argentina en San Juan, no pude por razones por razones físicas. Pero seguramente este equipo que enfrentaremos ahora es diferente al de la ventana de junio, y por eso también tengo ganas de jugar estos partidos. Siempre es un placer poder jugar contra Argentina y enfrentar a algunos chicos que conozco y que jugué en el pasado. Para mí, como todas las veces que juego, contra Argentina, va a ser un partido especial, y tengo muchas ganas de jugarlo.

¿Qué imaginás que puede representar jugar contra Los Pumas para Felipe Contepomi o Lisandro Gómez López?
Creo que será un poco más especial para Felipe, que no tiene que demostrar nada y no le pasó nunca el tener que enfrentar a Los Pumas. Y para Lisandro quizás es una oportunidad de demostrar que tiene calidades y que merece estar en este club, y que también tiene todo para jugar en Los Pumas.

Por Jerónimo Tello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright ©2013 Rugby Champagne (RCH) por alecor

RCH Deportes, Rugby, Noticias, Actualidad, Entrevistas, Rugby Champagne, RCH, Deportemas, Novedades, URBA, RCH radio, RCH revista, RCH web, UAR, Pumas, Argentina

RCH Website modificado por alecor - RCH Radio, RCH Revista, RCH Web - Rugby Champagne ©2013 - Buenos Aires, Argentina


Visita tambien
www.alecorweb.com | www.eldiariodeturismo.com.ar | www.hockeyclubweb.com.ar