Ya piensan en el debut

11 agosto, 2012

Los Pumas cerraron su preparación para el Rugby Championship, con triunfo ante Stade Francais 31 a 17, con algunos altibajos en su rendimiento pero revirtieron la imagen del último sábado en Liniers, tanto en el juego como en el resultado.

Se acabaron las especulaciones, las preparaciones, los análisis, Los Pumas están a una semana del debut tan esperado por el rugby argentino y la última escala fue en Santa Fe, enfrentando una vez más al conjunto parisino.

El equipo argentino en los primeros minutos del partido mostró otra velocidad, si la comparamos con el último partido, pero con los mismos errores de manejo y de precisión, errores que no le permitieron vulnerar el in-goal rival y hasta hicieron posible una conquista del Stade Francais.

Si nos preguntamos qué cosas mejoró el equipo en esta segunda prueba, fue el line-out, y aquí hay que destacar el ingreso de Eusebio Guiñazú a los 3 minutos del partido por Agustín Creevy, quien se fracturó una costilla y estará ausente en el debut. El mendocino se mostró sólido en ambas formaciones fijas, pero Los Pumas en la que más levantaron su imagen fue en la hilera. Las estadísticas marcan diez line-outs ganados, uno robado y tan solo uno perdido; a esa efectividad hay que sumarle lo importante que fue esa formación como plataforma de juego, lanzado los ataques desde ahí.

En la segunda mitad volvieron los errores, volvieron las dudas y las alarmas se encendieron una vez más, aparecieron los penales. Las imprecisiones comenzaron a ser en el campo propio y ya no en el ajeno, y eso traía peligro en cada ataque rival. Así, Stade Francais empató el partido y luego pasó a ganarlo.

Los cambios no fueron tan juntos como el último sábado en Vélez, eso no descontroló tanto al equipo. Pero sí colaboraron los ingresos de Senatore y principalmente el del medio scrum Martin Landajo, para que Los Pumas comiencen a levantar en los minutos finales y se escapen en el marcador. El medio scrum del CASI le dio otra velocidad a los ataques argentinos, y un aire fresco que con Vergallo no tuvieron en todo el partido.

La preparación deja más preguntas que respuestas, sigue sin aparecer un reemplazante claro para el lugar de Leguizamón, ya que ni Leonardi, ni Galindo demostraron solidez en el puesto, lugar en la tercera línea para el que hay que agregar a Senatore, que en esta victoria se puso a la par. Los últimos quince minutos de Landajo deberían abrirle una duda de cara a futuro al staff, antes Vergallo cumplía pero no había recambio.

Se lesionó Creevy y será baja por unos cuantos meses, pero Guiñazú demostró estar a la altura de las circunstancias, habrá que ver si se convoca un nuevo hooker.

En otro sector de la cancha en donde Phelan tiene un problema es en las puntas, tanto Agulla, Camacho e Imhoff rinden en sus diferentes facetas de juego, se tendrá que decidir el entrenador que es lo que quiere, si sacrificar el rendimiento de uno o enrocar y jugar con ambos.

Se acabaron los tiempos de análisis y de pruebas, llego el momento de tomar decisiones y afrontar el gran torneo que el rugby argentino pedía a gritos hace varios años.

Los Pumas: 1- Rodrigo Roncero, 2- Agustín Creevy, 3- Juan Figallo; 4-Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete; 6- Julio Farías Cabello, 7- Álvaro Galindo, 8- Juan Fernández Lobbe (capitán); 9- Nicolás Vergallo, 10- Juan Martín Hernández; 11- Horacio Agulla, 12-Martín Rodríguez, 13- Marcelo Bosch, 14- Gonzalo Camacho; 15- Lucas González Amorosino.

Ingresaron: 2´ Eusebio Giñazú por Agustín Creevy; 47´ Leonardo Senatore por Julio Farías y José Luis Imhoff por Camacho; 54´ Marcos Ayerza por Roncero; 59´ Santiago Fernández por Martín Rodríguez; 60´ Tomás Vallejos por Manuel Carizza; 62´ Tomás Leonardi por Alvaro Galindo; 66´ Martín Landajo por Nicolás Vergallo.

Entrenador: Santiago Phelan.

Stade Francais: 1- Zurab Zhvania, 2- Rémy Bonfils, 3- Stanley Wright; 4-Alexandre Flanquart, 5- Pascal Pape (capitán); 6- Antonie Burban, 7- Scott Lavalla, 8- Sergio Parisse; 9- Jêrome Fillol, 10- Paul Warwick; 11- Jérémy Sinzelle, 12- Felipe Contepomi, 13- Geoffroy Doumeyrou, 14- Waiesea Vuidravawalu; 15-Hugo Bonneval.

Ingresaron: 40´ Nicolas Garrault por Scott Lavalla, Paul Williams por Geoffroy Doumeyrou; 50´ Paul Sackey por Waiesea Vuidravawalu; 52´ Romain Frou por Zurab Zhvania; 60´ Nicolas Bezy por Jêrome Fillol; 61´ Jules Plisson por Paul Warwick; 62´ Lisandro Gomez Lopez por Felipe Contepomi (SF), 71´ Michaël Van Vuuren por Rémy Bonfils; 74´ Arthur Chollon por Nicolas Garrault.

Entrenador: Richard Pool-Jones

Síntesis

Primer Tiempo: 8’, penal de Juan Martín Hernández (LP); 13´ penal de Juan Martín Hernández (LP); 25´try de Hugo Bonneval convertido por Jêrome Fillol (SF); 36´try de Manuel Carizza (LP); 38´ penal de Juan Martín Hernández (LP).
Resultado Parcial: Los Pumas 14 – Stade Francais 7.

Segundo Tiempo: 53’ penal de Jêrome Fillol (SF); 55´ try de Paul Williams convertido por Jêrome Fillol (SF); 59´ penal de Juan Martín Hernández (LP); 69´ try de Horacio Agulla convertido por Juan Martín Hernández (LP); 76´ try de José Luis Imhoff convertido por Juan Martín Hernández (LP).
Resultado Final: Los Pumas  31 – Stade Francais 17.

Incidencias: 11´ amonestado Pascal Pape (SF).
Estadio: Brigadier General Estanislao López, Santa Fe.
Referee: Francisco Pastrana (UAR)
Jueces de Touch:  Juan Sylvestre (UAR) y Martín Rodríguez (UAR)

Por Gastón Zmuda
Fotos: Melisa Artola

Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copyright ©2013 Rugby Champagne (RCH) por alecor

RCH Deportes, Rugby, Noticias, Actualidad, Entrevistas, Rugby Champagne, RCH, Deportemas, Novedades, URBA, RCH radio, RCH revista, RCH web, UAR, Pumas, Argentina

RCH Website modificado por alecor - RCH Radio, RCH Revista, RCH Web - Rugby Champagne ©2013 - Buenos Aires, Argentina


Visita tambien
www.alecorweb.com | www.eldiariodeturismo.com.ar | www.hockeyclubweb.com.ar