RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Dolce Neve festejó con un segundo tiempo letal

Superó a Cabaña Argentina por 25 a 10.

 

Ambos equipos salieron a buscar el partido desde el arranque, pero la iniciativa fue tomada por el local, Cabaña Argentina, que abrió y golpeó primero.

Así llegó el primer try, cuando Adrián Zabala rompió la defensa, dejando expuesto un lindo hueco, abrió la pelota y con el apoyo de Jeru y Juano, consiguieron el try.  Dolce Neve sumó su primera tarjeta amarilla, que no sería la única, para su medio scrum, producto de un tackle al cuello.

La conversión de Telmo Acosta dejó el score 7 a 0.

El partido se tornó picante de ida y vuelta, se cambiaba ataque por ataque y el juego era durísimo.

Así llegó el primer try de la visita, que no pudo convertir, y el 7-5 parcial que mostraba la chapa no hacía otra cosa que dejar en claro la paridad del partido. Para cerrar el primer tiempo, cada equipo sumó un penal y el tanteador quedó 10 a 8 para Cabaña Argentina

 

Tres tarjetas amarillas demostraron lo rudo del partido

El comienzo del segundo tiempo tuvo como protagonista casi excluyente a Dolce Neve, que arrancó con 14 rugbiers por otra tarjeta amarilla, pero que supo manejar las acciones e ir llevando el match para su lado hasta definirlo por errores rivales.

También hay que tener en cuenta la lesión del medio scrum de Aguiluchos, Diego Garnero, quién recibió un fuerte golpe en la cabeza y fue hospitalizado

por precaución (agradecimiento al doctor Nicolás Matias, el médico del partido, quién siguió en todo momento la evolución del «9» de Cabaña Argentina).

A partir de ahí, se dio otro partido. El local desconcentrado y cometiendo errores no forzados, y Dolce Neve se encontró con los huecos en defensa que le permitieron sumar y dar vuelta el resultado, primero con penales y luego apoyando dos tries decisivos con su correspondiente conversión.

El score de 25 a 10 para Cabaña se tradujo en irremontable porque no daba el físico para mañas y porque la cabeza estaba en otro lado.

Para Dolce Neve (34), un segundo tiempo que hizo revertir el score y pensar en lo que viene dejando en el camino a su rival en la tabla.

Para Cabaña Argentina (31), el sabor amargo de la derrota y no poder resolver el acertijo del segundo tiempo planteado por su oponente.

Habrá que estar atentos a la definición en el cierre del torneo, que seguramente será apasionante, teniendo en cuenta que se van a dar partido muy duros, que se juegan como verdaderas finales, en donde los equipos saben que los resultados son vitales para poder entrar en diferentes instancias, ya sea de playoffs o bien evitar los descensos de categoría.

 

Fuente y Foto: Gentileza Cabaña Argentina.

 

PRIMERA DIVISIÓN

 

Resultados

resultados-primera

 

Posiciones

posiciones-primera

 

Próxima fecha (2 de octubre)

proxima-fecha-primera

 

SEGUNDA DIVISIÓN

 

Resultados

resultados-segunda

 

Posiciones

posiciones-segunda

 

Próxima fecha (2 de octubre)

proxima-fecha-segunda

 

Noticias relacionadas:

– Resultados de la 12° fecha del Torneo Empresarial

http://www.rugbychampagneweb.com/2016/09/19/resultados-de-la-12-fecha-del-torneo-empresarial/

– APTA ganó sobre la hora y se acerca a la recta final en zona de ascenso

http://www.rugbychampagneweb.com/2016/09/20/apta-gano-sobre-la-hora-y-se-acerca-a-la-recta-final-en-zona-de-ascenso/

– Las imágenes de Municipalidad de Avellaneda 17 – APTA 20

http://www.rugbychampagneweb.com/2016/09/20/las-imagenes-de-municipalidad-de-avellaneda-17-apta-20/

– Fotos de Cabaña Argentina 10 – 25 Dolce Neve

http://www.rugbychampagneweb.com/2016/09/21/fotos-de-cabana-argentina-10-25-dolce-neve/

Deja una Respuesta