RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Se presentaron oficialmente las semifinales del torneo Regional NEA

Se realizó este miércoles la presentación oficial de las semifinales del torneo Regional NEA de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE), que organiza en conjunto con las uniones de Misiones y Formosa. Los partidos serán este sábado desde las 11:30 horas en Aranduroga (Corrientes) y serán televisados.

Estuvieron presentes –en la conferencia realizada en Resistencia- el presidente de la URNE, Horacio Mansilla, y el consejero Santiago Galassi, además del representante de Sixty y los presidente de los clubes CURNE, Luciano Penchaski; de Taraguy, Roberto Gómez Coll; y el de Aranduroga, Gustavo Sicco. Además de jugadores representantes de los equipos semifinalistas de Primera, estuvieron presentes Rodrigo Vera (CURNE), Alejandro Temperini (Sixty), Bruno Broll (Taragüy) y Valentín Romero (de San Patricio), además de representantes de los equipos semifinalistas de Intermedia y M19.

Mansilla detalló que las semifinales serán el sábado en Aranduroga. A las 11:30 horas serán los partidos de la M19 en simultaneo en las canchas 2 y 3, donde jugarán Taragüy vs Sixty y Arandurga vs CURNE. A las 13 será la semifinal de la Intermedia: Taragüy vs Curne y Aranduroga vs San Patricio.

Por su parte, las semifinales de Primera se jugarán una tras otra: a las 14:30 será la primera que la protagonizarán los equipos correntinos, Taragüy y San Patricio, y la segunda será a las 16:15 entre Curne y Sixty. Estos partidos serán televisados y se podrán ver en diferido durante la semana por la señal de Cablevisión, tanto en Corrientes como en Resistencia, gracias a la productora Tele Sat. Todos los partidos de la etapa final del Regional Nea se jugarán bajo el sistema de Televisión Match Officials (TMO) para analizar las jugadas dudosas.

Sicco, por su parte, manifestó su satisfacción por ser anfitrión de las semifinales en lo que calificó será “la fiesta del rugby”. “Estamos haciendo todos los esfuerzos para que esta fiesta esté acompañada por mayor comodidad para los espectadores en las tribunas y en las instalaciones del club, y para los protagonistas en el campo de juego”, aseguró. Informó que las entradas, según el precio establecido por la URNE, serán de 50 pesos y el estacionamiento de 30.

 

UN AÑO DE CRECIMIENTO

Durante la conferencia, las autoridades de la URNE aseguraron que el torneo 2016 fue positivo y lo calificaron como de crecimiento. “Hubo un equipo que marcó tendencia desde el comienzo, que fue CURNE, pero eso motivó al resto que tuvieron que generar crecimiento”, explicó Galassi. Señaló que así el nivel de competición fue parejo, “lo que es importante para el objetivo que tenemos en la Unión, que es crecer: cuando el torneo es más parejo y competitivo, se mejora más el nivel de juego”.

En ese sentido, Mansilla destacó que este año las semifinales se vieron más revalorizadas, ya que la URNE consiguió dos plazas más en los torneos del interior organizados por la Unión Argentina de Rugby (UAR), por lo que los cuatros equipos semifinalistas podrán disputarlos.

“Es un gran avance porque las competiciones nacionales dan un salto de calidad en la preparación a los equipos y esas plazas le dan valor agregado al torneo”, consideró y aseguró que cuantos más equipos participen afuera del regional, mejor nivel va a tener adentro. Aclaró que dependerá de los resultados de las semifinales, la ubicación de cada club en los campeonatos del interior (A o B).

 

La cancha

Aseguró que las canchas están en óptimas condiciones, “que es lo importante para un buen juego y seguro”, y comentó que se trabaja a toda máquina para poder inaugurar las tribunas nuevas en la cancha 1, un sector nuevo de quincho, parrillas y deck elevado, y un sector especial para los medios. También remarcó que están realizando un gran trabajo para garantizar la buena circulación y comodidad en el estacionamiento, ya que suele ser un problema grande (recordó que el año pasado hubieron 700 vehículos).

 

“Para nosotros, la cuestión es prioritaria es la seguridad en el juego”

Mansilla se refirió a los lamentables accidentes ocurridos en los últimos meses a jugadores durante un partido de rugby en diferentes puntos del país. “Nos afecta y mucho”, aseguró, pero destacó que la UAR reaccionó rápido y bajó recomendaciones sobre la interpretación del reglamento referido al scrum. “Van a ser aplicadas de inmediato”, garantizó, y comentó que esta tarde habrá una reunión con representantes de los diferentes sectores de los equipos para analizar el tema. “Es un tema sensible y para nosotros la cuestión prioritaria es la seguridad en el juego, en resguardo de la seguridad de los jugadores”, afirmó.

 

Fuente: Prensa URNE.

 

Deja una Respuesta