RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Noreste probó variantes y aprobó el examen

De cara a la participación en el Campeonato Argentino, los seleccionados de las Uniones de Noreste y Formosa disputaron un encuentro amistoso en cancha de Taraguy, donde se impuso el combinado de correntinos y chaqueños por 59 a 12. En Menores de 17, también se impuso la Urne 40 a 0.

 

La cancha de Taraguy fue el escenario de un nuevo encuentro amistoso del seleccionado mayor de la Unión de Rugby del Nordeste. En su preparación para participar del próximo Campeonato Argentino de Ascenso, recibió a su par de Formosa, que también se prepara para el Super 9, el certamen UAR para la divisional de Desarrollo.

Fue una presentación con muchas variantes en el equipo de Eduardo Feldman, con respecto al partido amistoso anterior con Misiones. Aparecieron los hombres de Curne, Taraguy y de los restantes clubes, dándole una mayor cantidad de variantes al cuerpo técnico. Y el duelo disputado en cuatro tiempos de 20 minutos, sirvió para que ambos seleccionados prueben diferentes alternativas. Terminó imponiéndose 59 a 12 el seleccionado mayor de la URNE, con un gran despliegue de los delanteros y en el complemento de los tres cuartos.

La reacción sobre el final del encuentro por parte de la visita sirvió para exigir la defensa de Noreste.

En tanto que también se disputó un encuentro amistoso, en la misma modalidad, cuatro tiempos, donde los juveniles de la Urne se impusieron por 40 a 0, con parciales 7 a 0, 14 a 0, 12 a 0 y 7 a 0.

De esta manera, los seleccionados se preparan para sus futuros compromisos. Noreste tiene agendado para el fin de semana venidero, un encuentro amistoso con un combinado del Litoral, en un partido a beneficio de Nacho Maeder, el jugador chaqueño actualmente en Duendes que atraviesa un momento delicado de salud tras sufrir un golpe durante un partido hace unas semanas.

 

SÍNTESIS

Noreste (59): Juan Zabala, Alejandro Temperini y Víctor Galarza; Lucas Harispe, Francisco Cadenas; Álvaro Biscay, Patricio Nugara y Lautaro Fiat; Bruno Broll y Tomás Carrió; Martín Kulig, Juan Pablo Sena. Martín Moncada, Camilo Schanton y Antoni Tempereni.

Entrenador: Eduardo Feldman.

 

Formosa (12): Augusto Schulz, Facundo Ramos y Matías Renzulli; Carlos Amaya, Francisco Cerrudo; Ramiro López, Fernando Godoy y  Mauricio Rodríguez; Maximiliano Canesin y Juan Francisco Micelli; Juan Nieva, Gerardo Casco, Javier Pinto, Santiago Alamo e Iván Fernández Vedoya.

Entrenador: Marcelo Heredia.

 

Progresión

PT: 4’ try penal conv. por T. Carrió (N) 7 – 0; 15’ try de L. Harispe conv. por T. Carrió (N) 14 – 0; 32’ Try de B. Broll conv. por T. Carrió (N) 21 – 0; 38’ try de F. Godoy (F) 21 – 5.

ST: 3’ try penal conv. por J.C. Salgado (N) 28 – 5; 8’ try de E. Romero conv. por J.C. Salgado (N) 35 – 5; 22’ try de C. Trossi conv. por J.C. Salgado (N) 42 – 5; 25’ try de E. Romero (N) 47 – 5; 28’ try de C. Schanton (N) 52 – 5; 35’ Try de J. Catalina conv. por J. C. Salgado (N) 59 – 5; 42’ Try de R. López conv. por M. Kirch (F) 59 – 12.

 

Ingresaron en Noreste: Lisandro Pedretti, Carlos Trossi, Bruno Siri; Juan Barbotti, Emilio Treiber, Juan Cruz Salgado, Juan Cruz Soloaga, Marcos Gómez Escobar, Luis Santillán, Ezequiel Reyes, Eduardo Romero, Miguel González, Joaquín Catalina, Matías Zabalo, Lucas Favre, Juan José Pruyas Tanara y Juan Pablo Pineda.

Ingresaron en Formosa: Sergio López, Nicolás Albornoz, Maximiliano López, Joaquín López, Rodrigo Argañaraz y Maximiliano Kirch.

Amonestados: PT: 29’ M. Canesin (N); 30’ L. Harispe (N); ST: 38’ L. Favre (N); 41’ J. Barbotti (N).

Referee: José Luis Favreto.Asistentes: Héctor Morales y Carlos González Bambula.

Cancha: Taraguy RC.

 

Fuente: Prensa URNE.

Deja una Respuesta