RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

El Seven de la URNE se junta con el Super Seven de Taraguy, en una verdadera fiesta del rugby

Se presentó oficialmente hoy el 23º Super Seven y Seven URNE. La fiesta, que será este 3 y 4 de diciembre en Taraguy, prevé la presencia de seleccionados y equipos del mejor nivel de la especialidad.

La nueva edición del ya tradicional Super Seven tendrá cinco competencias en simultáneo como en la edición anterior.

Al tradicional torneo de clubes de primera división donde está en juego la Copa de Oro “Vicente Roselló”, el gran homenajeado, se le incorporan la competencia de clubes de la Urne, que van en busca del título del Seven Oficial de la URNE, que les permitirá representar a la región en las competencias nacionales y/o regionales.

Además de los seis clubes de la Urne, ya confirmaron su participación Universitario, Jockey Club y Gimnasia y Tiro de Salta; Saint’s Brendan’s de la URBA; CURDA del Paraguay y Aguará de Formosa. Resta confirmarse la presencia de equipos de Santa Fe, por lo que podría convocar a más de 500 jugadores.

A una semana del Seven de la República, los seleccionados de las Uniones provinciales que se preparan para la máxima cita nacional, se presentarán en Corrientes, buscando su mejor puesta a punto para llegar a Paraná muy bien afilados. Entre los equipos confirmados estarán Entre Ríos, Córdoba, Formosa, Misiones y Noreste.

En el lanzamiento del evento –realizado en Gino Café de Corrientes, capital correntina- participaron el presidente de Taraguy, Roberto Gómez Coll, y el dirigente del Club, Marcelo Romero; y el vicepresidente de URNE, Daniel Romero, acompañados por un emblema del club, Juan Esteban “Tutuca” Castillo Odena.

En tanto que habrá otras dos competencias para los clubes de la región. Nuevamente los menores de 17 y 19 años buscarán el título en el Super Seven del Nordeste y lo mismo sucederá con los clubes en Desarrollo de la URNE, tanto de Chaco como de Corrientes, que iniciarán un Circuito de Seven para la categoría.

La organización ultima todo lo concerniente al torneo y a las instalaciones para dar a conocer ante la prensa. Además, se cuenta con el apoyo de empresas y organismos del medio como el Gobierno de la Provincia de Corrientes, Lotería Correntina, ERSA, OSDE, Quilmes, Aguas de Corrientes, Expreso Demonte, Supermax, Droguería Avenida, Acuisel, Mega servicios médicos, Abastecedora Calchaquí, entre otros, como así también de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, que hacen posible que se lleve adelante este tan significativo evento y de tal magnitud.

Entre las novedades para este año, Gómez Coll adelantó que la fiesta del Super Seven se realizará en Zavod el sábado por la noche y el domingo se realizará el scrum más grande del Nordeste, con todos los jugadores y aficionados presentes para representar la unidad y los valores del rugby. Asimismo, Taraguy continuará con sus acciones solidarias, realizando donaciones a entidades. Bajo el programa Taraguy Solidarios, recolectarán alimentos no perecederos para ser donados en esta navidad a diferentes instituciones.

Por último, señalaron los valores populares de las entradas, a un valor de 30 pesos para cualquiera de las dos jornadas y el costo del estacionamiento será de 50. Los menores de 14 años, con las camisetas de sus clubes, no abonarán ingreso alguno. Se esperan dos jornadas intensas de rugby reducido en una modalidad atractiva y con un nivel de juego que acaparará la atención de todos.

 

Fuente: Prensa URNE.

Deja una Respuesta