RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Rugby Empresarial: Elaion derrotó a Aguiluchos y es semifinalista

El domingo pasado se jugaron los play offs para acceder a semifinales en la cancha 1 de Liceo Militar.

 

El partido entre Elaion (3°) y Los Aguiluchos de Cabaña Argentina (6°) comenzó a las 14 horas. Se podría decir que de los dos equipos el que venía más entonado era Cabaña, que había ganado los últimos tres partidos de manera consecutiva, uno de los cuales fue contra el mismísimo Elaion. Aunque la posición en la tabla lo favorecía, había hecho mucho mejor las cosas en la primera ronda, caso contrario a los Aguiluchos, cuya gran remontada fue en la segunda parte del torneo.

A los 3 minutos del primer tiempo, Elaion abrió el marcador con un penal a los palos por intermedio de su fullback y figura, Roberto Alioto. Inmediatamente, Los Aguiluchos reaccionaron y marcaron un try a través de su primera línea, Adrián Zabala, para poner las cosas 5 a 3 a favor de Cabaña, que con un juego muy consistente se encargó de frustrar cada ataque de Elaion y de esa manera dominar claramente las situaciones del juego. Es así como llegaron dos trys consecutivos de los Aguiluchos: uno a través de su tercera línea, Adrián Frías, y el otro mediante su wing, Juan Frecha, en ambas ocasiones convertidos por el medio scrum Nicolas Dince. De esta manera, el resultado parcial del primer tiempo fue 19 a 3 en favor de Cabaña.

En el segundo periodo y cuando todos presuponían una victoria cómoda de Cabaña, a pesar de estar con un jugador menos por amarilla, el equipo de Elaion empezó a imponerse y dominar las acciones del juego hasta que llegó el primer try apoyado por su octavo Emiliano Allevato y convertido por Roberto Alioto para poner las cosas 19 a 10. Casi inmediatamente, Elaion volvió a anotar otro try por intermedio de su wing, Mariano Aristimuño, y convertido nuevamente por Roberto Alioto, para dejar las cosas 19 a 17. En ese momento, Cabaña atacaba y trataba de penetrar la defensa de Elaion, que con gran convicción defendió cada embate de los Aguiluchos que atacando lograron una infracción a favor para ampliar la diferencia por intermedio del pie de Nicolas Dince y poner las cosas 22 a 17.

Con este marcador, el partido estaba para cualquiera de los dos, pero el que marcó inmediatamente fue Elaion, que mediante su wing Sebastian Arismendi puso las cosas 22 a 22 y Roberto Alioto, que estuvo infalible con su puntería a los palos, anotó la conversión para poner el partido 24 a 22 en favor del equipo petrolero. Los minutos restantes fueron todos intentos de Cabaña que no pudo vulnerar el ingoal rival y que probó con 2 drops desde posiciones relativamente accesibles: uno de su capitán Facundo Ríos de gran partido y otro por parte de otra de sus figuras, Nicolás Dince. En ambos casos se fueron muy cerca del palo como la diferencia que hubo entre ambos equipos.

Se podría decir que podría haber ganado cualquiera de los dos, que claramente fue un tiempo para cada uno. El ganador fue el que estuvo más efectivo a la hora de sumar. Elaion fue un justo ganador y ambos equipos demostraron estar a la altura de las circunstancias e hicieron un gran partido.

 

Por Jorge “Topete” Tomic.

Fotos: Gentileza Andrés Bevacqua.

 

1 Respuesta

Deja una Respuesta