RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

URBA Segunda: A El Retiro no le alcanzó para el repechaje

Era todo un desafío para los locales, tener que enfrentarse a San Andrés, que ya era campeón y venía primero con 110 puntos, para definir si conseguía un lugar en el repechaje o no.

Las hipótesis se cumplieron y, más allá de que El Retiro dejó todo en la cancha, cayeron por 36 a 19 ante el líder, que impuso su buen nivel de juego para cerrar el año de la mejor manera.

El Retiro fue protagonista en los primeros minutos, pero cuando el visitante se acomodó, controló el juego y manejó bien la pelota para llegar a la primera conquista de la mano de su wing, Nicolás Hogg. El encargado de convertirlo fue el medio scrum, Manuel Barros Moss. Luego, Luis Giebert, octavo de San Andrés, sumó cinco más para ampliar la ventaja.

El local, que no se daba por vencido, acortó la brecha en el tanteador con un try de su centro Franco Stramazzo, pero San Andrés reafirmó su contundencia minutos después, cuando intensificó su ataque y el segunda línea Nicolás Ekjmegian rompió la defensa de Retiro en las 5 yardas para apoyar en el in goal nuevamente. En el fin de la primera parte, Federico Romano sumó siete más para los visitantes, dejando un parcial de 26 a 5.

En la continuidad del juego se dio un ida y vuelta constante con chances para ambos y el protagonismo de los suplentes de los dos equipos. Fernando Romero y Lisandro Soba de El Retiro, ingresados en el complemento, sumaron dos tries para su equipo que no perdía las esperanzas. Pero San Andrés selló la victoria con sus recambios, ya que Guillermo Mazzoni corrió hacia la bandera para sumar cinco más en el marcador, al igual que Simon Cinko, que apoyó el try decisivo para cerrar el partido en 36 a 19.

Con este resultado, San Andrés culminó campeón de la Segunda División de la URBA con 115 puntos y asciende directamente a la Primera División C. Por el otro lado, El Retiro finalizó la temporada en el quinto lugar de la tabla con 80 tantos y no le alcanzó para entrar en el repechaje.

 

Formaciones

 

El Retiro:

1 Ariel Garcia

2 Bruno Andreozzi

3 Maximiliano Soliz

4 Mauro Rodriguez

5 Nelson Sanchez

6 Rodrigo Martinez

7 Pablo Zubiria

8 Franco Marincolo

9 Ricardo Benitez

10 Ramiro Paratcha

11 Lucas Cimareli

12 Frabrizio Bruschi

13 Franco Stramazzo

14 Matias Radicula

15 Nicolás Pap

 

Suplentes ingresados:

Fernando Romero

Lisandro Soba Ledesma

 

San Andrés:

1 Ezequiel Ciccielo

2 Francisco Caprile

3 Glnzalo Formoso

4 Nicolas Ekjmegian

5 Santiago Goldstein

6 Tomas Dellanoy

7 Mateo Darget

8 Luis Giebert

9  Manuel Barros Moss

10 Tom!s Ravinovich

11 Nicolás Hogg

12 Julian Fenoglio

13 Santiago Masarotti

14 Federico Romano

15 Tomas Getcher

 

Suplentes ingresados:

20 Guillermo Mazzoni

18 Simon Cinko

 

Árbitros: Lautaro Piñero y Esteban Álvarez.

 

 

Por Facundo Maccarrone – Rugby Champagne.

 

Deja una Respuesta