RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Juveniles – El rugby de Buenos Aires 2018 se disputará en el CASI

Del 6 al 18 de octubre se disputarán en Buenos Aires los Juegos Olímpicos de la Juventud, y fue confirmada la sede de La Boya del Club Atlético San Isidro para albergar el certamen.

Serán 12 selecciones que participarán (6 en hombres y 6 en mujeres) y por el momento los que tienen su clasificación asegurada es el equipo masculino de Argentina por ser organizador, Japón, tanto en la rama femenina como en la masculina, ya que triunfó en los torneos clasificatorios por Asia que se disputaron el año pasado y el seleccionado femenino de Colombia, que logró la clasificación en Brasil, donde el equipo argentino finalizó tercero.

El próximo pre-Olímpico para el rugby sevens se disputará en abril, cuando los equipos nacionales del continente oceánico se reúnan en Sídney para el torneo que dará una plaza masculina y una femenina para Buenos Aires 2018.

En mayo, en Siauliai, Lituania, se jugará el Campeonato Europeo Sub 18. En este certamen también se definirán las plazas para varones y mujeres -una por género- del rugby sevens Olímpico de la Juventud.

Por último, en julio próximo, Argelia será sede del torneo clasificatorio africano. Con un cupo para las selecciones femeninas y masculinas que participen, se completará el mapa de la disciplina rumbo a Buenos Aires 2018.

Deja una Respuesta