RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Nacional de Clubes B – Andrés Speziali: «Vamos a jugar esta final por la región»

Tras el primer triunfo sobre el CASI en la historia de Gimnasia y Esgrima de Rosario, Andrés Speziali, centro del equipo rosarino, analizó la victoria sobre el Atlético que le dio el pase a la final del Nacional B frente a Urú Curé, el próximo 30 de junio en Río Cuarto. “Ante equipos de la jerarquía del CASI, cuando te salís del libreto o te equivocas, se te vienen y te lastiman. Siempre tuve el convencimiento de que el partido lo ganábamos porque lo habíamos trabajado en la semana previa y cuando jugamos, se fueron dando las cosas. Obviamente, nunca te asegurás el triunfo y más con un rival como el CASI, pero la confianza siempre estuvo intacta”, dijo Speziali.

“Hoy en día, Gimnasia es un equipo muy serio con jugadores que dejan todo por el club. El partido ante el CASI hace un tiempo atrás era impensado ganarlo”, agregó el ex Pumita (Mundial 2013) y además se refirió al duelo ante Urú Curé: “Jugamos para Gimnasia, pero sabemos que es muy importante una plaza para el Litoral porque la queremos ganar, pero vamos a ir a Río Cuarto a poner a Gimnasia en lo más alto, y si la plaza se viene para la región, bienvenido sea”.

“Obviamente no voy a decir que el Nacional de Clubes A es igual al B, pero les pasa a grandes equipos que tienen un año no tan bueno en la definición de su torneo y te encontrás en un Nacional B con equipos durísimos, como Urú Curé o con Universitario de Tucumán, que son dos representantes regionales muy grandes y parejos, y, más aún, en la etapa final donde quedan los mejores equipos”.

“A GER lo veo bien, tenemos que mejorar muchas cosas. Nosotros intentamos jugar un rugby que podemos decir nos resulta un poco complejo, intentamos de hacer un rugby integral, de correr y pasar la pelota, nos cuesta mucho, pero no bajamos los brazos. Esto viene de hace años, lo hemos sufrido mucho porque hemos perdido, pero de a poco vamos ajustando”.

 

Por Lisandro Olearo – Prensa UAR.

 

Deja una Respuesta