RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Americas Rugby Challenge – Colombia y Paraguay debutaron con triunfos

El Americas Rugby Challenge comenzó a toda intensidad en el Estadio Cincuentenario de Medellín, donde el conjunto local, Colombia, derrotó a Guyana por 71 a 7, mientras que Paraguay dio arranque al torneo con un difícil triunfo ante México, por 45 a 36. Este primer torneo, para países en desarrollo de Sudamérica Rugby y Rugby Americas North, seguirá el miércoles con la segunda jornada con Paraguay enfrentando a Guyana y Colombia a México.

La calurosa jornada a puro rugby comenzó con un interesante encuentro en el que los dirigidos por Aspirina Pérez debieron trabajar mucho para vencer a México 45 a 36, en el que se vieron diez tries, cinco por lado.

Paraguay tuvo en Sergio Alvarenga uno de los responsables del triunfo ya que apoyó el primer try de cada tiempo, además de aportar otros trece puntos con el pie, seis de ellos con soberbios drops.

Los Yacarés fueron mejores a lo largo del partido aunque dejaron que un equipo mexicano con muchos jugadores nuevos les compitan a lo largo del encuentro. De hecho, hasta el último penal de Alvarenga a siete minutos del final, estaban a dos tries del triunfo.

Las Serpientes llegaron a estar 19 a 12 arriba sobre el cierre del primer try, gracias al doblete de tries de Juan Pablo Martínez y el de Rodrigo Ripoll – los dos primeros con buen juego, el tercero tras robar un balón en sus propias 22 yardas y la larga corrida de Ripoll. Pero Paraguay supo irse al descanso tras un try de Carlos Plata en que el ala piso hacia adentro y superó tres marcas y un penal de Alvarenga.

Entre los minutos 38 y 55, Paraguay anotó 27 puntos ya que al comienzo del segundo tiempo llegó las segundas conquistas de Alvarenga y Plata para ponerse al frente 39 a 19.

México no se quiso entregar y luchó a destajo, pero fue la experiencia del ganador la diferencia.

“Siempre el primer partido es duro ante un rival que no conocemos,” comentó al finalizar el encuentro el capitán Diego Argaña y agregó: “Teníamos una incertidumbre sobre México así que lo queríamos era mantener nuestro juego. Llegó la victoria que  es lo importante.”

Inapelable

Después de tres horas de descanso, le llegó el turno al anfitrión que enseguida puso distancia con su calidad y capacidad ante un desordenado equipo de Guyana. El inapelable 71 a 7 no fue mayor porque los Tucanes optaron por hacer temprano sus cambios, dándole descanso a jugadores que serán de suma utilidad en las próximas dos fechas y eso los desordenó en ataque.

Aún así, ganaron el primer tiempo 42 a 0 y completaron el tanteador con otros 29 puntos.

El apertura José Diosa apoyó tres tries antes de ser reemplazado en el entretiempo y el wing Enrique García dos, en una etapa que se completó con el ya habitual try de su líder Sebastiá Mejía Gil.

Entre la estricta defensa y el hambre de llegar al try de unos locales alentados por ruidosos espectadores, Guyana no estuvo en el partido durante gran parte de los ochenta minutos. Su único try llegó en el minuto 63, en una rara recuperación de balón y una falla individual en el tackle que capitalizó Joseph Rahaman, aunque en ese tiempo hubo dos tries del eficiente fullback Andrés Álvarez antes y tres después, incluyendo el del debutante Jorge Alvarez.

“Es un buen comienzo pero ahora debemos recuperar el cuerpo y descansar para lo que será un partido más difícil ante México” dijo al finalizar la jornada el capitán colombiano Mejía Gil.

Fuente: World Rugby

Deja una Respuesta