RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

World Rugby U20 Trophy – Fiyi, Namibia y Samoa se perfilan para ir por el título

En el Grupo A, Namibia marcó sus intenciones con una victoria por 12 tries ante Hong Kong, lo que deja a los africanos a 80 minutos de un lugar en la final. Samoa, que obtuvo una victoria ante Rumania tiene las mismas aspiraciones, aunque deberá mantener la disciplina ya que sufrió dos tarjetas amarillas y una roja frente al anfitrión.

El encuentro entre ambos será una verdadera semifinal, enfrentándose el próximo miércoles, en lo que será un apasionante encuentro que definirá el mejor equipo de esa zona. Hong Kong y Rumania jugarán por evitar jugar por el último puesto.

Por el otro grupo, Fiji es el único que ha mantenido su invicto aunque debió trabajar mas de lo esperado ante Portugal, quien iba al frente hasta el minuto 57. Los isleños se quedaron con el triunfo por 32-22 y se ilusionan con llegar a la definición, ya que ahora deberán enfrentar a Canadá que tuvo el triunfo ante Uruguay en sus manos, pero en tiempo de descuento vio como Los Teritos se quedaron con el primer triunfo en esta categoría. La mejor técnica en el scrum fue clave para Uruguay en el cierre de un disputado encuentro, en el que volvieron a tener el sueño de clasificar a la final, evitando lo que hubiera sido una segunda y dolorosa derrota.

La úlima jornada de la fase de grupos será este miércoles, con Samoa-Namibia y Hong Kong-Rumania por la Zona A, mientras que los duelos en la Zona B serán Fiyi-Canadá y Portugal-Uruguay. Los ganadores de cada grupo jugarán la final el próximo domingo y el campeón conseguirá la clasificación al Mundial de Argentina 2019.

Deja una Respuesta