RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

URBA Primera A – La Plata y Atlético del Rosario se escapan, mientras que la pelea por los repechajes está que arde

La Plata 26 – 22 Olivos

El puntero no frena su marcha triunfal. Esta vez le bastó con hacer un gran primer tiempo para superar a Olivos por 26-22. Los canarios anotaron todos sus puntos en los 40 minutos iniciales, con dos tries de Martín Fontán, la gran figura del encuentro, un enorme try de Pedro Mercerat (que además acertó 3 conversiones) y otro de Federico Sica. Olivos, por su parte, que había arrancado arriba en el marcador con un try penal, no pudo con la velocidad de los backs platenses y aunque Nicolás Ocello logró otro try en la segunda parte, la remontada no fue suficiente para sostener la racha de cinco victorias consecutivas con la que los de Munro llegaron a este partido.

Atl. Del Rosario 44-17 Mariano Moreno

Plaza se tomó revancha de lo ocurrido en la primera vuelta en La Reja y se despachó con 44 puntos ante Mariano Moreno.  Desde su derrota ante Los Tilos, los rosarinos no han parado de marcar goleadas, 30 a La Plata, 38 a Liceo Naval, 65 A BiEi y ahora 44 a Mariano Moreno. Se mantienen en el segundo puesto del campeonato apenas dos puntos por detrás de La Plata y con la derrota de Los Tilos, se perfilan como los dos grandes candidatos al ascenso.

Los Tilos 27-32 San Carlos

En uno de los partidos más atractivos de la jornada, San Carlos se llevó un triunfazo en su visita a Barrio Obrero. Fue 32-27 ante Los Tilos, luego de arrancar abajo en el marcador. En la primera parte, el try de Manuel Castagnet le dio la ventaja al local (7-0), luego Bautista Santamarina y Santiago García Moritán sumarían por intermedio de penales para que el resultado en el primer tiempo fuera 10-6 a favor de Los Tilos. En la segunda parte, el carcelero golpeó de arranque y antes de los 10 minutos logró apoyar dos tries, por intermedio de Nicolás Pisano y el capitán Nicolás Ferrero, que dieron vuelta el partido (10-18). Lucas Santípolo primero, y Mateo Tuculet después sumaron para Los Tilos que pasó arriba nuevamente (22-18). Pero el partido tendría un nuevo giro y con dos tries en cinco minutos, conseguidos por Francisco Castro Sugasti y Pulleiro, los de Pablo Nogués volvieron a mandar en el marcador (22-32). El try de Nicolás Fernández sobre el cierre no alcanzó más que para decorar el resultado final (27-32) y darle el punto bonus defensivo al equipo local . El triunfo de San Carlos pone al rojo vivo la pelea por el tercer puesto de la tabla (repechaje) ya que Los Tilos, Pueyrredón y el propio carcelero están separados por apenas tres unidades.

Pueyrredón 27-11 Curupaytí

Los Húsares se prendieron en la pelea por el tercer puesto, en un partido que se le complicó más de la cuenta en cierto momento, se llevaron el triunfo por 27-11 ante Curupaytí,  con Diego Walter nuevamente como figura. El local no dejó pasar la oportunidad de sumar de a cinco y está ahora a apenas dos puntos de Los Tilos que ocupa la tercera ubicación en la tabla, lo cual permitiría por el momento jugar el repechaje por el ascenso contra un equipo del TOP 12, objetivo de este equipo. Por su parte, Curupaytí sigue sin levantar cabeza y se encuentra en los puestos de descenso directo.

San Albano 19-26 Buenos Aires

En Corimayo se enfrentaron dos equipos que hoy están en mitad de tabla y nos regalaron un partidazo. Biei golpeó primero con el try de Ignacio Almasqué, convertido por Agustín Peirano (7-0). Sin embargo, Julián Visser descontó rápidamente (7-5), pero la visita no bajó la intensidad y Peirano aprovechó para sumar con el pie (10-5), Manuel Traverso aprovechó el impulso y estiró diferencias con un nuevo try convertido por Peirano que pondría cifras definitivas en el primer tiempo (17-5). La segunda parte mostró como el tricolor logró un try penal que los acercaba en el marcador (17-12), pero la experiencia de Biei se hizo notar y Peirano fue quirúrgico con sus kicks, metió tres penales que sentenciaron la historia (26-12). El try de Tomás Mac Gaw sobre el final no le alcanzó más que para sumar un punto a los locales y el triunfo se lo llevó la visita por 26-19. 

Deportiva Francesa 15-11 Banco Nación

La Depo sufrió bastante, pero logró llevarse una victoria que vale doble. No sólo venció a un rival directo, sino que salió de los puestos de repechaje. En un partido sumamente friccionado logró vencer por 15-11 a Banco Nación. El encuentro se abrió con un penal del local, pero Julián Salazar puso a la visita al frente con un try luego de un line (3-5).  Minutos más tarde, los de Del Viso lograron volver a ponerse arriba en el tanteador con un try sobre la bandera (8-5) pero Burtin igualaría las acciones minutos antes del cierre del primer tiempo (8-8). En la segunda parte, el marcador se movió gracias al empuje de los gordos de Deportiva que lograron un try penal que dejó el resultado (15-8) y sobre el final Burtin achicó diferencias para sellar el score en 15-11.

Liceo Naval 23-27 U. de La Plata

Las Panteras de Gonnet lograron un triunfo muy valioso y todavía sueñan con escaparse de la última colocación de la tabla. Fue 27-23 ante Liceo Naval, con tries de Marchissio y Urrejola y una tarde acertada de D’Onofrio en sus envíos a los palos. Por su parte el William no pudo aprovechar las derrotas de Banco Nación y Mariano Moreno y con el triunfo de Deportiva Fracesa, cayó a los puestos de repechaje.

Por: Germán Celsan – Rugby Champagne

Foto: Olivos RC Online


Deja una Respuesta