RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

URBA Primera B – Los Matreros fue muy superior y derrotó a San Cirano

El clima en Villa Celina acompañaba, solo seis puntos de diferencia separaban a los dos equipos. San Cirano, ubicado en la cuarta posición del torneo, llegaba con el objetivo de achicarle la brecha numérica a Los Matreros, quienes se encontraban terceros en la tabla de posiciones, pero los de la Base fueron más que los locales en todos los aspectos del juego y por eso se llevaron el partido con un contundente 52 a 19.

Desde el comienzo del encuentro, el conjunto visitante impuso su poderío físico y, con un juego efectivo, logró sacar una rápida ventaja a su favor de 14 a 0 con los tries apoyados por Pérez y Amorisa, centro y medio scrum de la visita. El equipo local quiso reaccionar por intermedio de los fowards pero la defensa sólida de Matreros se lo negó una y otra vez. A falta de 15 minutos para el final de la primera parte, apareció otro baldazo de agua fría para los locales cuando Marelli, wing de la visita, llegó al ingoal tras una buena secuencia de ataque para poner el marcador 21 a 0, conquista que puso cifras definitivas al primer tiempo.

En el segundo tiempo nada cambió, cuando se esperaba una reacción por parte de Cirano, Matreros fue quien estiró la ventaja en el marcador por duplicado en manos de Morales y Marelli, apertura y wing de la visita, para poner el score 35 a 0, mientras que San

Cirano veía como se le escapaba el partido sin encontrarle la vuelta. Minutos más tarde, el local llegó al ingoal a través de Tantucci, wing del equipo, para poner el resultado 35 a 7 y abrir una pequeña luz de esperanza, la cual se derrumbó ya que la visita volvió a apoyar un nuevo try a cargo de su octavo Villarino, el cual puso el marcador 42 a 7 a su favor. Los de Celina, no bajaron los brazos y aterrizaron en el ingoal de los de la Base de forma duplicada, en manos de su wing y segunda línea, Tantucci y Torres respectivamente, y dejaba el scrore 42 a 19. Sobre el final del encuentro, el conjunto visitante estiró la diferencia aún más a través de un penal y un nuevo try, convertido por su pareja de medio Morales y Amorisa respectivamente y puso el resultado final de 52 a 19 a su favor.

Con esta victoria, Los Matreros le sacó once puntos de ventaja a San Cirano y se mantiene expectante a tan solo seis puntos de Sitas, quien va segundo en la tabla de posiciones, con el objetivo de poder luchar por los puestos de ascenso directo.

San Cirano se aferra al cuarta posición del torneo, último lugar que le permite jugar los playoffs por el ascenso, ya que, con las dos derrotas consecutivas que sufrió, los tres primeros del campeonato se le alejaron, y ahora se encuentra a tan solo siete puntos de su perseguidor Manuel Belgrano.

Por Agustín Ruiz Rousseaux – Rugby Champagne

Síntesis

Formaciones

San Cirano: Nicolás Sánchez; Agustín Geraghty Fleming, Mateo Urcola, Patricio Crovella, Tomás Tantucci; Esteban Geragthy Fleming, Tobías Moraso; Agustín Campaña, Santiago Cuello, Nicolás Tintori (capitán); Ezequiel Ayunta, Martín Torres; Maximiliano Ruiz Rousseaux, Facundo Lazarte, Matías Caporale.

Los Matreros: García Juan Pablo (capitán); Marelli Santiago, Pérez Álvaro, Vázquez Rodrigo, García Juan; Morales Juan, Amorisa Marcos; Villarino Santiago, Martinoglio Thomas, Corvalán Thiago; Marmorale Giuliano, Chayán Joaquín; De Muria Facundo, Riondini Lucas, Sánchez Tomás.

Tries

San Cirano: Tomás Tantucci (x2) y Martín Torres.

Los Matreros: Álvaro Pérez, Marcos Amorisa (x2), Juan Morales, Santiago Villarino y Marelli (x2).

Conversiones

San Cirano: Nicolás Sánchez (2 de 3).

Los Matreros: Juan Morales (7 de 7).

Otros resultados

Intermedia: San Cirano 21-23 Los Matreros.

Pre Intermedia A: San Cirano 36-33 Los Matreros.

Pre Intermedia B: San Cirano 52-22 Los Matreros.


Deja una Respuesta