RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

URBA Primera B – San Patricio superó a Hurling y sueña con escaparle al descenso

En la fecha 18 del torneo URBA de la Primera “B”, San Patricio obtuvo el triunfo de visitante frente a Hurling por 12 a 7 y logró una ansiada victoria que le da respiro, pero todavía sigue abajo en la tabla de posiciones.

En un duelo en el cual tanto el local como el visitante se preparaban para ganarlo y demostrar quien se quedaba con el territorio irlandés, San Patricio demostró desde el comienzo que el triunfo sería para ellos, ya que a los dos minutos de juego el pilar, Facundo Canova, fue el autor del primer try y se aventajó en el score a 5-0.

Durante 14 minutos el protagonista del partido fue Hurling, ya que jugó constantemente en el territorio visitante pero no lograba quebrar la muralla humana que fue la defensa de “Sanpa”. Hasta que luego de un gran juego con los forwards y la paciencia, Rodrigo Novo apoyó la ovalada en el ingoal ajeno para igualar en cinco y luego el apertura Juan Manuel Quevedo sumó dos más para pasar al frente y ponerse en ventaja por 7-5.

El complemento comenzó con un dominio total de San Patricio, que supo mantener durante los 40 minutos y sobretodo que potenció a los de Pilar luego de que a los 6 minutos el aguerrido octavo, Joaquín Bodenlle marcó el único try de este tiempo que fue convertido por el medioscrum Marcos Ruíz Guiñazú y quedar con una ventaja de 5 puntos sobre los locales (7-12).

Pese a no ser un encuentro que abundó de tries, fue un partido muy intenso que se sintió como una final y hasta el último minuto de juego no se sabía quién lo iba a ganar ya que en los minutos finales, Hurling jugó a 5 metros del ingoal visitante, pero la brillante defensa y el contundente pack de forwards no dejó que el partido se quedará en Hurlingham y forzó un error al local para capturar la pelota y sentenciar el final del partido.

Por: Martina Bavaro – Rugby Champagne

Síntesis

Formaciones:

Hurling: 1-Fernando Martínez, 2-Rodrigo Novo, 3-Facundo Makrucz; 4- Gastón Carballo, 5- Francisco Morrow; 6- Mateo Morrow, 7- Walter Argenio, 8- Gonzalo Camusio (C); 9- Julián Quevedo, 10- Juan Manuel Quevedo; 11- Nicolás Beracochea, 12- Juan Chapay, 13- Agustín Mateo, 14- Manuel Bustinduy; 15- José Mársico.

Ingresaron: Sebastían Lovatto y Franco Bortolin.

San Patricio: 1-Facundo Lamas, 2-Andrés Munin, 3- Facundo Canova; 4-Agustín Lauzurica, 5- Federico Vila; 6-Francisco Stempler, 7-Juan Boggio, 8- Joaquín Bondelle(C); 9- Marcos Ruíz Guiñazú, 10- Mateo González; 11- Lucas Gurevich, 12- Gonzalo Cueto, 13-Nicanor Torres, 14- Tomás Klapputh; 15- Agustín Noceda.

Ingresaron:Tadeo Luque y Franco Ghione.

Tantos:

Primer tiempo: 2’ try de Facundo Canova para San Patricio (0-5); 16’ try de Rodrigo Novo c/ de Juan Manuel Quevedo para Hurling (7-5).

Segundo tiempo: 6’ try de Joaquín Bondelle c/ de Marcos Ruíz Guiñazú para San Patricio (7-12).

Resultado Final: Hurling 7-12 San Patricio

Referee: Matías Javier Fresia

Cancha: Hurling Club


Deja una Respuesta