RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

URBA Primera C – San Andrés y Monte Grande ganaron en la fecha de los mano a mano mientras que Italiano rescató un empate que lo mantiene en la pelea

San Andrés 20-19 DAOM

El partido destacado de la jornada era el que enfrentaba a escoceses y tricolores. San Andrés buscaba mantener el liderato y DAOM alcanzarlo en la cima de la tabla. Los del Bajo Flores arrancaron con el pie derecho, literalmente. Fausto Delli Carpini se anotó en el tanteador con tres penales que dejaban a la visita al frente (0-9) luego de la primera media hora de juego. San Andrés logró descontar con el try de Larry Daniels, pero nuevamente apareció el apertura de DAOM para estirar diferencias e irse al entretiempo arriba por 5-12. San Andrés cambió el chip para la segunda parte, y su capitán, Tomás Rabinovich se hizo el eje del equipo, entendió que partido jugar y a partir de allí el local creció. A los cinco, Nicholas MacDonald ponía a su equipo a tiro (10-12) y diez minutos más tarde, San Andrés pasaría al frente con un penal de Esteban Cerboni (13-12). Luego, un try de Tomás Chaul le permitiría a los escoceses sentenciar el encuentro luego de la conversión de Cerboni (20-12). DAOM ante la necesidad fue al frente y logró un try por intermedio de Matías Eaton que los dejó abajo por la mínima (20-19). Los últimos diez minutos fueron de extremo nerviosismo y concentración, pero DAOM no logró anotar y San Andrés se llevó un triunfo vital para seguir en la lucha por el campeonato.

Luján 10-30 Monte Grande

Monte Grande  ganó un partido clave en su objetivo por regresar a la Primera B. Superó a Luján, uno de los equipos que también pelea por ascender por 30 a 10. La visita fue superior durante todo el partido, y los tries de Cristian Rodríguez y Francisco Minervino para Luján solo sirvieron para que Monte Grande no se llevara los cinco puntos. Con el triunfo, el equipo del Sur se mantiene en el segundo puesto, apenas a una unidad del líder San Andrés y sacó una luz de tres puntos por sobre Italiano.

Club Italiano 13-13 Lanús

El Tano rescató un empate de su duelo ante Lanús. Los Vikingos fueron superiores de arranque y sacaron las primeras diferencias con un penal de Juan Santovito y un try de Juan Pécora convertido por el apertura (0-10). Sin embargo, Italiano logró reponerse por intermedio de un penal y un try que no fue convertido para acortar diferencias (8-10). Santovito anotó un nuevo penal para que la visita se fuera al descanso arriba por 8-13. En el segundo tiempo, las defensas se impusieron a los ataques durante casi la totalidad de los cuarenta minutos. Sin embargo, El Tano logró empatar el partido con el último aliento (13-13). De esta manera, Italiano se mantiene prendido en el tercer puesto a cuatro del líder mientras que Lanús perdió una oportunidad de oro para acercase.

Atl. Chascomús 15-13 CASA de Padua

La sorpresa de la fecha la dio Chascomús, que de local se hizo fuerte y superó a CASA de Padua. El partido fue cerrado de principio a fin y a pesar de los try de Rossi y Pérez para CASA (0-10), logró remontar e irse al descanso arriba por 12-10. En el segundo tiempo Heineken volvió a poner a la visita al frente con un penal (12-13) pero cuando restaban menos de diez minutos, Chascomús logró sumar el penal que selló el resultado del partido a favor del local por 15-13.

Centro Naval 52-8 GEI

La goleada de la fecha la propinó Centro Naval, que se aprovechó de la floja temporada que está teniendo el colista de la división, que sólo ganó un partido en lo que va de la temporada. Centro Naval, que con sus siete tries logró el punto bonus, logró acercarse a Padua y Lanús con este triunfo y se escapa definitivamente de los puestos de repechaje.

Los Cedros 9-35 Vicentinos

En el clásico de la Zona Oeste, Vicentinos fue más y le ganó bien a Los Cedros. El resultado final fue 35-9 para la visita que no le permitió a Los Cedros sumar más que por intermedio de penales. Vicentinos se despachó con cinco tries y el impulso anímico de esta victoria puede ser muy importante de cara a lo que viene.

St. Brendans 11-8 Albatros

En un partido importante por los puestos de abajo, St. Brendans se quedó con el triunfo ante Albatros en la última jugada. El primer tiempo fue sumamente cerrado, y los equipos lograron apenas sumar un penal por lado (3-3). En la segunda parte, el local se puso al frente por intermedio de otro penal (6-3) pero al promediar el complemento, Albatros logró anotar un try que los ponía arriba de manera parcial (6-8). Cuando parecía que el triunfo era para la visita, apareció Queralt para anotar el try del triunfo (11-8) y darle a St. Brendans cuatro puntos sumamente necesarios en su lucha por permanecer en la categoría.

PH: Jaime Pereyra Iraola

 

Deja una Respuesta