RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

URBA Top 12 – Alumni venció al CASI en La Catedral y sigue en la pelea por los primeros puestos

Luego de la caída ante San Luis la semana pasada, tras 10 fechas sin conocer la derrota , Alumni se recuperó ante el CASI ganándole por 20 a 10 en La Catedral por la fecha 15 del TOP 12, y es uno de los animadores del certamen. Los dirigidos por Van der Ghote y Neyra controlaron el trámite del partido y pegaron en los momentos justos para llevarse el encuentro ante un rival que venía en un buen momento con tres éxitos en fila.

 

En el inicio, la visita abrió el tanteador con un penal de Díaz Luzzi. Sobre la mitad de la primera parte llegó el try del equipo de Tortuguitas vía Juan Anderson, quien se zambulló contra la bandera. En definitiva, en un deslucido primer tiempo, Alumni era sin dudas el mejor y por eso se fue al descanso con un 8 a 0 en su favor.

En el segundo tiempo, el CASI mejoró su pálida imagen de los primeros 40 minutos y logró descontar con un penal del goleador del certamen, Ignacio Almela. Pero fue sólo fue un tibia reacción, ya que Alumni respondió, enseguida, con una
corrida de Baldunciel que le cedió el try a Luca Sábato. El wing, tryman del torneo, volvió a aparecer por la punta para extender la ventaja y Díaz Luzzi, sumó la conversión.

Ya sobre el cierre el equipo local le sacó el punto bonus al apoyar un try. Mauro Perotti , aprovechó contra la punta y aguantó la marca de Sábato para caer dentro del ingoal. La conversión de Almela, achicó la distancia pero ya era demasiado tarde para otra cosa y el 20 a 10 para los visitantes quedó sentenciado.

En síntesis Alumni se tomó desquite del partido de ida y se perfila para estar de mínima, entre los cuatro finalistas de la actual temporada 2018.

En la próxima fecha será local ante el necesitado San Martín, en tanto el CASI se jugará su última ficha para tratar de remontar en la tabla ante el único puntero, ya que visitará en la Cumbre a San Luis.

 

Por: Luis Muzzalupo – Rugby Champagne

Foto archivo: Pablo Alejandro Furesz

La síntesis del partido  
 
CASI (10): Jerónimo Solveyra; Mauro Perotti, Jerónimo Pandelo, Benjamín Belaga y Nicolás Cotella;
Ignacio Almela y Luca Canzani; Juan Ymaz, Benito Paolucci (c) y Vicente Boronat; Ignacio Larrague y
Salvador Ochoa; Marco Ciccioli, Juan Albareda y Martín Brousson.
Entrenadores: Juan Campero y Federico Thomann.
Cambios: ST 33′, Felipe Helman por Brousson e Ignacio Nieto Sánchez por Albareda; 35′, Pablo Collarini por Ochoa,
y 37′, Mateo Schiopetto por Perotti y Manuel Cagliani por Boronat.

Suplentes: Emmanuel Marín, Ignacio Rodríguez Muedra e Ignacio Macedo.

Alumni (20): Máximo Provenzano; Tomás Corneille, Tomás Cubilla, Franco Battezzati y Luca Sábato; Joaquín Díaz Luzzi y Tomás Passerotti (c); Tobías Moyano, Juan Patricio Anderson y Santiago Furesz; Bernardo Quaranta e Iñaki Etchegaray; Guido Cambareri, Gaspar Baldunciel y Tomás Bivort.

Entrenadores: Nahuel Neyra y Santiago van der Ghote.
Cambios: ST 16′, Federico Lucca por Bivort; 27′, Santiago Alduncin por Etchegaray; 33′, Segundo Gaviña por Furesz, y 35′, Luca Magnasco por Passerotti.

Suplentes: Juan Ignacio Ceraso, Francisco Arrias Camps, Franco Sábato y Rafael Desanto.

Tantos en el Primer Tiempo: 8′, Penal de Díaz Luzzi (A), y 26′, Try de Juan Anderson (A).
Resultado Parcial: CASI 0 – Alumni 8.

Tantos en el Segundo Tiempo: 6′, Penal de Almela  (C); 9′, Try de L. Sábato (A); 33′. Gol de Díaz Luzzi por Try de L. Sábato (A), y 36′, Gol de Almela  por Try de Perotti (C).

Cancha: Club Atlético de San Isidro.
Árbitro: Juan Pablo Federico.
Figura: Tobias Moyano
Intermedia: CASI 28 – Alumni 25.


Deja una Respuesta