RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

URBA Top 12 – San Luis fue el gran ganador de la jornada

No era una fecha más la decimoquinta,  especialmente para los cuatro líderes que enfrentaron duros compromisos en la jornada del sábado. Y a pesar de que todos ganaron, el único que lo hizo holgado y con bonus fue San Luis. Los Maristas fueron contundentes en Benavídez para convertir seis tries y golear a Newman, 42-17. El Cardenal, con su séptima derrota quedó muy lejos de la vanguardia y parece que sólo tendrá lugar para pelear por una plaza en el Nacional de Clubes A.

En el adelantado de la jornada, Alumni ganó en la Catedral en un cotejo de muchos errores, pero lo hizo sobre la base de su sólida estructura. Luca Sábato volvió a apoyar por duplicado en un equipo en dónde lució el hooker, Gaspar Baldunciel.

El otro clásico se dio en la zanja, en un partido que no tenía final entre SIC e Hindú. Cinco amonestados (dos locales y tres visitantes) para un  match a pura fricción que se lo llevó el campeón defendiendo con uñas y dientes el resultado con 13 hombres en los minutos finales (27-21). Santi Fernández fue una de las figuras del Elefante, y aportó toda su experiencia y 17 tantos claves para el triunfo.  

Belgrano lo ganó de atropellada luego de ir en desventaja casi todo el partido ante Pucará. El try de Fermín Martínez fue pura frustración para los rojos de Burzaco, que otra vez se fueron sin nada sobre el cierre del encuentro (25-22).

En los otros dos duelos se jugó por salir del fondo. CUBA ganó claramente en Longchamps, 44-12, en lo que fue su tercera victoria en el certamen. Con el aporte de la primera línea (Solveyra y Tsin convirtieron dos tries cada uno) los universitarios ponen todas sus fichas en escaparle al repechaje, y con el foco en reducir los cuatro puntos de ventaja que les lleva Regatas. Los de Bella Vista ganaron sin lucimientos en Sáenz Peña, 26-20. El éxito fue importante porque sirvió para conservar las diferencias con CUBA, en el gran objetivo auriazul, que es mantener su lugar en la categoría. Lomas ya empieza a despedirse, con el acumulado de 15 derrotas consecutivas, mientras San Martín se aferra a la esperanza de meter algún batacazo y que otros se caigan.

El TOP 12 empieza a definir posiciones. Hay cuatro clubes en la cima que ya palpitan cómo será la Copa que paseó por Torcuato en los últimos años. Quedan pocas fechas para develar el misterio.

Por: Hernando De Cillia – Rugby Champagne

Foto: Club San Luis Oficial


Deja una Respuesta