RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

URBA Primera A – La Plata y Atlético van por el título

Así quedó el panorama de la Primera División A, luego de haberse disputado la 19° fecha del torneo. A continuación, compartimos los resúmenes de todos los encuentros.

 

Un año atrás dejaban el Top 12 producto de la restructuración. Hoy, ya palpitan la vuelta a los torneos más competitivos de la URBA luego de un andar dominante en Primera A. Encaminados para ascender, antes deberán decidir quién se quedará con el título de la categoría.

La Plata ganó el partido de la fecha. Viajó a Pablo Nogués y no dejó dudas, superando los cincuenta tantos ante el carcelero (51-21). Del Torno, Isassi, Barci, Riesgo, Sica, Magliano y Mercerat, entro otros, algunos de los que anotaron ante San Carlos. Los locales descontaron con dos try-penal, pero quedaron muy lejos.

Rosario marcó amplias diferencias en su visita a Gonnet. Goleó al último de la tabla, Universitario, 71-17. Fueron más de diez tries para Plaza, que con 16 victorias es el más ganador de la división.

Los Tilos se afirmó en zona de repechaje, aprovechando el empate de Pueyrredón y la derrota de San Carlos. Los de Barrio Obrero quedaron muy lejos de los líderes, pero se llevaron un duro triunfo de Banco Nación, 17-10. Fernández y Leiger los tries, Santamarina las patadas, Asseretto y Michelutti las amarillas, Burtin y Leone los tries del local.

Olivos sigue destacándose en la segunda rueda. Se recuperó de la caída en La Plata y venció a Liceo Naval por 45-18. La curiosidad es que el elenco de Munro llegó a la “A” por medio del repechaje, mientras que los navales fueron los campeones de 2017. Hoy tienen otra realidad, con Olivos a ocho puntos de Los Tilos y Liceo peleando por la Permanencia. Los tries de Olivos fueron de Trímboli, Juan Pablo Demergasso, Triluzi y Juri.

Los Húsares empataron en el sur ante San Albano, 13-13. Los liderados por Mateo Romanelli quedaron cuartos, mientras que para los del sur anotaron Ignacio y Guido Gastaldi.

Deportiva dejó en el fondo a Curupaytí, al que batió en Hurlingham por 11-7 con un try de su fullback Manuel Espinal y los diparos de Santiago Gallo a los palos, que fueron claves para el score final. Otro dos que se jugaron mucho fueron Biei y Moreno. En San Fernando se midieron en un duelo muy parejo que se llevaron los bibliotecarios. Moreno ganó 22-16 aunque ninguno de los pueden relajarse porque sólo los separan cuatro puntos de la zona de repechaje.

 

Foto: Gentileza Prensa La Plata RC.

 

Deja una Respuesta