RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

URBA Segunda – Progreso se escapa mientras la pelea por los puestos de repechaje está al rojo vivo

Rugby Champagne te cuenta cómo quedó el panorama de la Segunda División del torneo de la URBA, luego de haberse disputado la 19° fecha del certamen.

 

Atlético y Progreso 41-25 San Miguel

El rojiverde no para de ganar. En un partido muy disputado, logró imponerse a San Miguel por 41 a 25. Los tries llegaron por intermedio de Valentín Fioriolli, que abrió y cerró la cuenta; Pablo Satragni; Marcos Álvarez y Santiago Woollands. Con esta victoria, Progreso le sacó 17 puntos de diferencia a Areco, su máximo perseguidor que no pudo con Tiro Federal en San Pedro.

 

Tiro Federal de San Pedro 15-15 Areco

El escolta de Progreso no pudo en su visita a San Pedro. El local se le plantó de igual a igual y no le permitió a Areco imponer su juego en ningún momento del partido. El encuentro finalizó 15-15 y con el triunfo de Old Georgian, el rojiblanco pone en peligro la segunda colocación que sostuvo a lo largo de la temporada.

 

La Salle 16-29 Old Georgian

En uno de los partidos más atractivos que tenía la fecha 19, Old Georgian superó a La Salle por 29 a 16. El partido fue parejo, el local logró la primera diferencia, pero en ese momento apareció la figura del octavo del dragón, Pablo Gora, que logró dos tries para poner a su equipo al frente. La Salle logró remontar con un par de penales y un try en la segunda parte que los volvió a poner al frente (16-12). Sin embargo, Mariano Ramognino se anotó en el marcador con otros dos tries para Old Georgian, junto a otro de Mauro Zambón, que le dieron el triunfo y el bonus a la visita que ahora se ubica a tres puntos del segundo lugar.

 

El Retiro 15-20 Las Cañas

Las Cañas superó a El Retiro en un partido clave por los puestos de repechaje. La visita se impuso por 20 a 15 en un partido que se definió por detalles y quedó a apenas una unidad de su vencido en la disputa por el cuarto lugar, es decir, el último cupo para alcanzar el repechaje a la Primera C. La próxima fecha, Las Cañas deberá enfrentar a Tigre y El Retiro tendrá una dura parada ante Areco.

 

Arsenal Zárate 31-30 Argentino

Zárate consiguió un triunfazo ante CAR. El Náutico se despertó justo a tiempo para responder al empuje de la visita y llevarse cuatro puntos vitales en su lucha por mantener la categoría. La victoria no podría haber llegado en un mejor momento, ya que su máximo perseguidor (Vicente López) también triunfó.

 

Vicente López 29-24 Varela

Vilo volvió al triunfo en un partido infartante. Lo que parecía una victoria simple, luego de comenzar arriba en el marcador por 17-0 en un momento y 24-7 en otro, acabó por complicarse más de la cuenta cuando la visita remontó y logró igualar las acciones en 24 a falta de 10’ para el cierre. Sin embargo, el empuje de los gordos de Vilo se hizo notar y en el final llegó el segunda línea Martin Turovtez para apoyar contra la bandera y darle el triunfo al local, que necesitaba un triunfo para comenzar a levantar y salir del fondo de la tabla.

 

Tigre 10-5 Banco Hipotecario

Tigre volvió al triunfo luego de cinco fechas y cuatro derrotas al hilo (debe el partido contra Old Georgian por la 17° fecha). Se aprovechó del colista de la división y ganó con lo justo por 10 a 5. Además, con la derrota de La Salle, el conjunto tigrense quedó a dos puntos del 10° lugar, que le permitiría escaparle al repechaje.

 

Foto: Catalina Fioriolli.

 

Deja una Respuesta