RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

URBA Top 12 – La furia Marista hizo estragos en la Cumbre

Fue otro fin de semana a la medida de San Luis. Con una gran producción en su cancha, se afirmó como único líder del Top 12 luego de superar ampliamente al CASI por 54 a 36. Fueron ocho tries para los azulgranas y cinco para la Academia, que achicó distancias en los minutos finales. Felipe Campodónico acertó siete de las ocho conquistas.

Alumni quedó como escolta al vencer a San Martín por 29 a 5. El equipo del “Chino” van der Ghote no lució, pero se llevó lo que fue a buscar, los cinco puntos. Volvió a marcar el try-man, Luca Sábato, y el resto fue aporte de los forwards, con conquistas de Furesz, Anderson y un try-penal. Esta vez, las patadas fueron aciertos de Díaz Luzzi, Corneille y Frana.

Las sorpresas de la fecha fueron las caídas de Hindú y Belgrano. El campeón no hizo pie en Torcuato y perdió sin atenuantes ante Newman, su víctima en el Nacional de Clubes. Esta vez, el cardenal fue mucho mejor, le hizo siete tries y desnudó bastantes desajustes defensivos. “Scooby” Gutiérrez Taboada (21 puntos) y 2 tries del Pumita Juan Daireaux fueron los goleadores entre los varios puntos destacados del bordó. En Hindú se lesionó Santi Fernández luego de abrir el marcador y dejó su lugar en la cancha a otro Pumita, Joaquín de la Vega Mendía. El Elefante sufrió la falta de su conductor y corrió siempre de atrás el partido.

Regatas dio el otro golpe al bajar a Belgrano. Con una gran tarea de “Pepe” de la Torre (17 puntos), se llevó un éxito vital en su carrera por conservar su lugar en el Top 12. Sacó siete de diferencia sobre CUBA.

Los de Villa de Mayo se lamentarán mucho por el cotejo perdido ante el SIC. Ganaban 22-10 al cierre de la primera etapa y lo terminaron perdiendo por la mínima, 23-22. La efectividad de Joaquín Lamas y el try del medio scrum, Juan Soares Gache, volcaron las cosas sobre el cierre para los zanjeros.

El clásico del sur marcó la vuelta al triunfo de Pucará. Los rojos de Burzaco golearon a Lomas con siete tries y 20 puntos de Germán Klubus. Para el tricolor significó la 16ª caída consecutiva en un duelo donde sólo opuso resistencia en la primera etapa (caía 14-0).

 

Foto: Gentileza Club San Luis.

 

Deja una Respuesta