RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

URBA Top 12 – Sorpresivo triunfo de Regatas ante Belgrano

Por la fecha 16 del torneo URBA Top 12, Regatas de Bella Vista venció sorpresivamente por 37 a 12 a Belgrano Athletic de local y logró un triunfo que lo reaviva para lo que resta del campeonato y poder escaparle a la zona de descenso.

El partido comenzó con una amarilla para Lucas Rush, ala de Regatas y a los tres minutos el local jugó con un jugador menos pero eso no le imposibilitó la oportunidad de marcar puntos ya que fue quien dominó el juego principalmente en estos 40 minutos.

Luego de reiteradas oportunidades de querer entrar al ingoal visitante y no lograrlo, José de la Torre, apertura de Regatas, conviertió un drop desde mitad de cancha que descolocó al conjunto visitante y abrió el score con un 3-0. Sin darle respiro, un minuto más tarde con una jugada excepcional en la cual recorrió la cancha de punta a punta apareció Cruz Camerlinckx, fullback de regatas quien apoyó la ovalada y marcó el 8-0 para seguir estirando la ventaja en el tanteador.

Belgrano cometió muchos errores de manejo que supieron ser aprovechados por los de Bella Vista y para ellos todo fue oportunidad de sumar puntos es así como en 14 minutos nuevamente José de la Torre convirtió 3 penales (18, 29 y 32 minutos) para aventajarse por 11-0 ,14-0 y 17-0 respectivamente.

El conjunto visitante no quiso irse al entretiempo sin marcar tantos y luego de 4 ocasiones seguidas de infracción en el scrum por parte de Regatas, logró forzar el try penal y sumar 7 para quedar debajo por una diferencia de 10 puntos (17-7).

Pareció que el error cometido los impulsó a querer demostrar quién iba a ser el ganador de este partido y otra vez Camerlinckx fue protagonista gracias a su habilidoso y escurridizo juego que se combinó con la velocidad del wing, Felipe Torreguitar, para apoyar en el ingoal de Belgrano, sumar cinco puntos y luego dos más por la conversión de De La Torre (24-7).

En el comienzo del complemento Regatas siguió aprovechando los errores ajenos y volvió a sumar de a cinco por parte de su otro wing, Malcom Spencer para determinar el 29-7 que lo haría ganador del encuentro. Belgrano, a pesar de la diferencia, no daba todo por perdido y a los 24 minutos el pilar Andrés Blanco luego de un maul logró quebrar la defensa y se introdujo en el terreno local para marcar otro try el cual fue convertido por el apertura, Rafael Migale (29-14).

Entrando a los 10 minutos finales el partido se le hacía cuesta arriba a los locales y Migale supo aprovechar esta situación para tratar de arrimar el score. Fue así como convirtió un penal desde las 25 y dejar el tanteador por una diferencia de 12 puntos (29-17).

Con el tiempo cumplido y varios jugadores locales a los que el físico les hizo notar el arduo partido que estaban jugando, Regatas tuvo la posibilidad de sumar nuevamente frente a los palos por parte de De La Torre y sentenciar el encuentro en un sorpresivo 32-17.

 

FORMACIONES

Regatas: 1- Tomás Barbaccia, 2- Manuel Sanucci, 3- Tomás Ferrari, 4- Francisco Ploder, 5- Tomás Palazuelos, 6-Nicolás Luna, 8- Federico Ruíz, 7- Lucas Rush, 9- Marcos Joseph, 10- José de la Torre, 11- Malcom Spencer, 12- Tomás Casá, 13- Alejo Borrera, 14- Felipe Torreguitar, 15- Cruz Camerlinckx (C). Entrenadores: Santiago Medrano, Fernando Tamburrino y Santiago Ocampo.

Ingresaron: Marcos Ferro, Nicolás Pyzynski , Tomás Chimondeguy y Nicolás Marzano.

 

Belgrano: 1- Francisco Ferronato(C), 2- Agustín Gómez Di Nardo, 3- Andrés Blanco, 4- Leandro Magneres, 5- Benjamín Guayta, 6- Julián Rebussone, 8- Francisco Gorrisen ,7- Facundo Camardón, 9- Juan Retamosa, 10- Rafael Migale, 11-Nicolás Spinelli, 12- Fermín Martínez, 13- Matías Masera, 14- Tobías Bernabé, 15- Juan Landó. Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego Gradín, Francisco Gradín y Luis Gradín.

Ingresaron: Eduardo de la Paz, Juan Manuel Zaballa, Benjamín Espinal, Hernán Olivari, Tomás Gorrissen, Benjamín Espinal y Ignacio Favre.

 

Tantos

Primer Tiempo: 3’ amarilla a Lucas Rush para Regatas, 11’ drop de José de la Torre para Regatas (3-0), 12’ try de Cruz Camerlinckx para Regatas (8-0), 18’ penal de José de la Torre para Regatas (11-0), 29’ penal de José de la Torre para Regatas (14-0), 32’ penal de José de la Torre para Regatas (17-0); 32’ try penal para Belgrano (17-7); 38’ try de Felipe Torreguitar c/ de José de la Torre para Regatas (24-7).

Segundo Tiempo: 13’ try de Alejo Barrera para Regatas (29-7); 24’ try de Andrés Blanco c/ de Rafael Migale para Belgrano (29-14), 28’ penal de Rafael Migale para Belgrano (29-17), 37’amarilla a Francisco Ferronato; 41’ penal de José de la Torre para Regatas (32-17).

Resultado Final: Regatas 32-17 Belgrano.

Tarjetas amarillas: 3’ del primer tiempo a Lucas Rush para Regatas y 37’ del segundo tiempo a Francisco Ferronato para Belgrano.

Tarjetas rojas: No hubo.

Referee: Juan Pablo Federico.

Cancha: Club Regatas de Bella Vista.

 

Por Martina Bavaro – Rugby Champagne.

 

Deja una Respuesta