RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

URBA Top 12 – Un triunfo más para Alumni

De cara al clásico ante Belgrano Athletic, Alumni derrotó a San Martín por 29 a 5 por la 16° fecha del Top 12. Con esta victoria, se puso como único escolta de San Luis, que quedó puntero con 59 unidades. “Pacific”, por su parte, no pudo descontarle puntos a CUBA, que cayó con el SIC, por la lucha para la permanencia.

 

El elenco de Santiago Van Der Ghote y Nahuel Neyra conquistó una nueva alegría y se sigue forzando como equipo. Esta vez no puso entre sus filas a su capitán, Tomás “El Negro” Passerotti, y a su centro, Franco Battezzati. Pero continúa aprovechando a su tryman, Luca Sábato, que como en cada fin de semana no falló, y a su pack de forwards, que esta vez la tuvo complicada, sobre todo en el primer episodio. Frente al conjunto de Sáenz Peña la tuvo que luchar. Es que los dirigidos por Juan Mauro y Dureta supieron contrarrestar las formaciones de su adversario. En cada ruck se notaba que el visitante ponía un poco más. El local estaba desenfocado y observaba como su contrincante no lo dejaba penetrar su defensa.

En la etapa inicial se reflejó la paridad en el resultado. Trabado, sin que la ovalada se mostrase y con el clima que amenazaba con que en cualquier momento la lluvia se iba a largar, así era el partido. Con intensidad y con esa necesidad de sumar puntos, “El Tricolor” estaba realizando un buen cotejo hasta que, antes de irse al vestuario, sufrió la expulsión de Escalante. Díaz Luzzi, en esa escena del encuentro, también tuvo que salir, pero por una amarilla. A partir de esa situación (con el match 5-3 para  “Pacific”, tras un try de González Montaner para los de Sáenz Peña y un penal de Díaz Luzzi para el anfitrión), todo iba a cambiar en el complemento.

Ya en el capítulo decisivo, “El Rojiblanco” sacó su jerarquía a relucir y sometió a su rival. Las amonestaciones tuvieron más lugar en el duelo. Aparte de las sufridas por Magnasco y Díaz Luzzi en el local en el primer tiempo, Segundo Gaviña también la vería, pero en la segunda mitad. Quintana y Pollet también vieron la salida por diez minutos en el invitado. Luego de estas incidencias, como ya se mencionó, los de Van Der Ghote y Neyra dieron vuelta la chapa. Con Furesz, Sábato, Anderson y un try-penal, el elenco de Tortuguitas se terminó por imponer ante su adversario por 29 a 5.

Ahora, por la 17° fecha, Alumni visitará a Belgrano Athletic en el clásico de la jornada y San Martín recibirá a San Luis para tratar de sumar puntos e ilusionarse con su continuidad en el Top 12.

 

Formaciones

Alumni: 1- Federico Lucca, 2- Gaspar Baldunciel, 3- Guido Cambareri; 4- Santiago Alduncin, 5- Bernardo Quaranta, 6- Santiago Furesz, 7- Juan Patricio Anderson, 8- Tobías Moyano, 9- Luca Magnasco, 10- Joaquín Díaz Luzzi, 11- Luca Sábato, 12- Segundo Gaviña, 13- Tomás Cubilla, 14- Franco Sábato, 15- Tomás Corneille.

Suplentes: Tomás Bivort, Juan Ceraso, Maximiliano Oliva, Clemente Biderman, Ignacio Etchegoyen, Tomás Passerotti, Lucas Frana y Franco Battezzati.

Entrenadores: Santiago Van der Ghote y Nahuel Neyra.

Preparador físico: Carlos Arcuri.

Manager: Hugo Bottini.

 

San Martín: 1- Matías Perillo, 2- Franco Cammarata, 3- Franco Fontana, 4- Nahuel Caracciolo, 5- Luciano Mastrolorenzo, 6- Nahuel Escalante, 7- Santiago Aguilera, 8- Tomás Grisetti, 9- Miguel Schifino, 10- Manuel Bianco, 11- Matías Grisetti, 12- Hernán Puente, 13- Sebastián Montaner, 14- Gonzalo Quintana, 15- Francisco Pollet.

Suplentes: Fabrizio Túrtula, Hernán Puente, Nicolás González Montaner, Juan Pollet Lo Cane, Axel Burgos, Federico Giordanelli, Juan Cipriano y Lucas Iannitelli.

Entrenadores: Juan Mauro y Tomás Drueta.

Preparador físico: Juan Baroffio.

Manager: Marcelo Delucchi.

 

Tantos

Alumni: un penal de Díaz Luzzi, a los 33m del P.T y cuatro tries: uno de Furesz a los 7m del S.T (conv por Corneille), uno de Luca Sábato, a los 22m del S.T, un try-penal a los 17m del S.T y otro de Anderson a los 33m del S.T (conv por Frana).

San Martín: un try de G. Montaner a los 20m del P.T.

Resultado Parcial: Alumni 5 – 3 San Martín.

Resultado Final: Alumni 29 – 5 San Martín.

 

Cambios

 

Alumni:

ETCHEGOYEN POR ALDUNCÍN, A LOS 15M DEL S.T.

BIVORT POR LUCCA, A LOS 19M DEL S.T.

FRANA POR D. LUZZI, A LOS 26M DEL S.T.

PASSEROTTI POR MAGNASCO, A LOS 31M DEL S.T.

OLIVA POR CAMBARERI, A LOS 31M DEL S.T.

BATTEZZATI POR L. SÁBATO, A LOS 33M DEL S.T.

CERASO POR BALDUNCIEL, A LOS 38M DEL S.T.

 

San Martín:

TÚRTULA POR PERILLO, A LOS 15M DEL S.T.

GIORDANELLI POR AGUILERA, A LOS 23M DEL S.T.

CIPRIANO POR CARACCIOLO, A LOS 23M DEL S.T.

IANNITELLI POR T. GRISETTI, A LOS 27M DEL S.T.

BURGOS POR FONTANA, A LOS 32M DEL S.T.

NICOLÁS G. MONTANER POR SCHIFINO, A LOS 30M DEL S.T.

POLLET POR GIORDANELLI, A LOS 35M DEL S.T.

 

Amarillas: Magnasco (19m del P.T), D. Luzzi (39m del P.T) y Gaviña (11m del S.T), en Alumni. Quintana (16m del S.T) y Pollet (18m del S.T), en San Martín

Rojas: Escalante, a los 38m del S.T, en San Martín.

 

Cancha: Alumni.

Árbitro: Tomás Bertazza.

Intermedia: 32-7, Alumni.

Pre. A: 42-7, Alumni.

Pre. B: 84-0, Alumni.

 

Por Lucas Antúnez – Rugby Champagne.

Foto: Pablo Alejandro Furesz – Rugby Champagne.

 

Deja una Respuesta