RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

URBA Primera B – Liceo Militar lo ganó sobre el final

Por una nueva fecha del torneo de Primera B de la URBA, Liceo Militar venció como local y sobre la hora a San Cirano por 24 a 15 y sueña con el cuarto puesto de la tabla de posiciones, mientras que el conjunto de Villa Celina no levanta cabeza y sufrió su tercera derrota consecutiva.

 

En un partido chato a nivel de juego y con defensas sólidas por parte de ambos equipos, San Cirano fue quien pudo sobreponerse y marcó las únicas dos emociones de la primera mitad. La primera llegó a los 15 minutos cuando Cuello, tercera línea de la visita, apoyó el try tras una serie de pick and go y puso el marcador 7 a 0 a su favor. La segunda apareció sobre el final de la primera parte, cuando nuevamente Cuello aterrizó en el ingoal del local tras una buena conexión ofensiva de todo el equipo. El try ponía el score 12 a 0 a favor de la visita y sellaba el final de los primeros 40 minutos.

El comienzo del complemento daba indicios de que el trámite del encuentro no iba a cambiar. El local proponía y los de Villa Celina respondían a puro tackle, hasta que luego de unas secuencias desaprovechadas por Liceo por diferentes imprecisiones dentro de la zona de 22 metros, el wing De La Vega abrió el marcador para poner al local 12 a 7 por debajo y tener la ilusión de dar vuelta el resultado. Sin embargo, la visita volvía a estirar la ventaja a través de su fullback, Sánchez, por intermedio de un penal, el cual puso el score 15 a 7 a falta de 15 minutos para el final.

Las emociones llegaron sobre el cierre del partido cuando, a falta de cinco minutos, el fullback local, Krogslund, descontó por la vía del penal para ponerse a tiro del try convertido al poner el resultado 15 a 10. Dos minutos más tarde y aprovechando deficiencias defensivas, nuevamente Krogslund logró el try para dar vuelta el score y se puso 17 a 15 arriba. Finalmente, la locura se desató cuando el centro local, Mendoza, aterrizó en el ingoal de la visita para sellar el resultado final de 24 a 15 y así dejarlo sin punto bonus defensivo.

Con esta victoria, Liceo Militar sueña en grande, ya que se encuentra a diez puntos del cuarto puesto de la tabla de posiciones, última plaza para los playoffs por el ascenso a la Primera A. La próxima fecha visitará a Hurling en busca de continuar obteniendo resultados positivos que lo acerquen a esa posición.

Por el lado de los de Villa Celina, suman su tercera derrota consecutiva y comienzan a poner en riesgo su cuarta posición en el torneo, ya que lo separan siete puntos de sus actuales perseguidores, San Fernando y Manuel Belgrano. El próximo fin de semana recibirá a Delta buscando recomponerse con una victoria y a la espera de que sus perseguidores resignen puntos para ampliar la diferencia numérica.

 

Síntesis

 

Formaciones

Liceo Militar: Krogslund Ezequiel; Gale Joaquín; De La Vega Santiago; Mendoza Juan; De La Vega Julián; Condurso Matías; Carlini Lucas; Debloc Germán; Schenone Franco (capitán); Fernández Gonzalo; Gómez Facundo; Salaverri Diego; Muñoz Jonathan; Rodriguez Sebastián; Suarez Pablo.

 

San Cirano: Nicolás Sánchez; Agustín Geraghty Fleming; Mateo Urcola; Catriel Martinez; Tomás Tantucci (capitán); Esteban Geragthy Fleming; Tobías Moraso; Agustín Campaña; Santiago Cuello; Nicolás Pilla; Ezequiel Ayunta; Martín Torres; Camilo Gauto; Federico Céfalo; Román Vilche.

 

Tries

Liceo Militar: Julián De La Vega; Ezequiel Krogslund; Mendoza Juan.

San Cirano: Santiago Cuello (x2).

 

Conversiones

Liceo Militar: Ezequiel Krogslund (3 de 3).

San Cirano: Nicolás Sánchez (1 de 2).

 

Por Agustín Ruiz Rousseaux – Rugby Champagne.

 

Deja una Respuesta