RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

APC 2018 – Samoa fue el mejor de todos

Venció a Uruguay A en el Estadio Charrúa y se quedó por primera vez con el Americas Pacific Challenge. En tanto, Argentina XV finalizó segundo al golear a USA Selects XV por 55 a 15.

 

En un buen partido, el seleccionado de Samoa A dio cuenta de Uruguay XV por 36 a 28 y se quedó con el título de campeón. El elenco samoana había derrotado a Argentina XV en el debut del torneo por 36 a 31, para luego en la segunda fecha superar a Tonga A por 23 a 15.

Esta tarde, en el Estadio Charrúa dio cuenta de Uruguay A y con total justicia se adjudicó el título. Los tries del campeón fueron apoyados por Tino, Tusitala, Samuelu, Petelo Mapu y Lemalufaitoaga. Además, Leuila sumó cinco conversiones y un penal. En tanto, Uruguay marcó sus tries a través de un try- penal, dos de Kessler London y el restante de Ardao Ferres. Las dos conversiones celestes fueron de Favaro García.

Uruguay se fue al descanso arriba por 12 a 10, pero en el segundo tiempo, el partido cambió de rumbo. Samoa mejoró la posesión y dominó el juego para pasar al frente a los 10 minutos a través de un try convertido.

El equipo local volvió a darlo vuelta y se puso 19 a 17, pero de allí en más, los visitantes sacaron a relucir un juego vistoso y sin fisuras que le dio el título buscado.

El 38 a 26 final fue un fiel reflejo de lo acontecido de allí en más y Samoa festejó su título de campeón.

 

Argentina XV segundo

Luego de la derrota del partido inaugural ante el campeón Samoa, Argentina XV dio muestras de realizar un cambio en su juego y goleó a sus dos rivales de las restantes presentaciones.

De esa forma, Canadá lo sufrió en la segunda fecha por 45 a 5 y hoy USA Selects XV también padeció el buen juego en conjunto del elenco argentino que se alzó con la victoria por 55 a 15.

Quizás las frases de Joaquín Díaz Bonilla, el 10 del seleccionado argentino, resumieron lo que le sucedió al elenco albiceleste: “Jugamos un primer partido casi sin conocernos y ante un rival al que no le dimos la importancia que tenían quizás hasta menospreciando su juego”. Luego, en los dos partido siguientes pudimos retomar el juego que vinimos a buscar y conseguimos dos triunfos que al menos nos hacen ir con otra imagen del torneo”.

 

Foto: Prensa de la Unión de Rugby del Uruguay.

 

Deja una Respuesta