RUGBY CHAMPAGNE

Revista / Radio (Jueves, de 22 a 00 por Eco Medios AM 1220)

Select 12 – Eliseo Pérez: «Este torneo deja plasmado todo lo desarrollado que está nuestro deporte»

En las instalaciones del club Palermo Bajo de Córdoba, se llevó a cabo la primera jornada del renovado Campeonato Argentino Select 12 (antes conocido como Súper 9), con la participación de seleccionados Mayores y Juveniles Desarrollo de nuestro país, sumado a los seleccionados internacionales de Paraguay, Uruguay y Chile.

Las instalaciones del club del “escarabajo” se vio poblada de jugadores en sus dos niveles en una jornada que comenzó a las 9 y finalizó a las 18 horas. Eliseo Pérez, gerente de Desarrollo y Competencia, expresó: “Siento una gran satisfacción al ver un torneo como este, el cual lo hemos aumentado a doce uniones participantes por nivel, como así también a uniones nacionales que forman parte de Sudamérica Rugby, como Uruguay, Paraguay y Chile. Es una enorme satisfacción ver jugar a Jujuy con Tierra del Fuego porque deja plasmado todo lo desarrollado que está nuestro deporte”.

Sobre las diferencias que existen sobe el antiguo Súper 9 con esta nueva competencia, manifestó: “En el nivel de mayores, se envió una invitación a todas las uniones provinciales que quisieran participar y algunas uniones que eran de primer nivel, como es el caso de Córdoba, participaron con un equipo desarrollo. Esta competencia sigue siendo una zanahoria para aquellos jugadores que buscan una meta o levantar su vara en el rendimiento”.

Frente a la expansión e invitación de uniones nacionales de la región, Eliseo Pérez remarcó: “Esto forma parte de un programa regional a nivel uniones nacionales. Nosotros trabajamos a nivel juveniles, mayores, desarrollo de referees, jugadores masculinos y jugadores femenino. Por tal motivo, invitamos a participar a Uruguay, Chile y Paraguay en nuestra competencia nacional, ya que creemos que es lo que debemos hacer sobre todo porque sirve para el desarrollo del rugby a nivel mundial y nosotros aportar desde donde nos toca”.

 

Fuente y Foto: Prensa UAR.

Deja una Respuesta